Augusto D´Agostini

“Me gustaría correr en el Turismo Nacional”

n El piloto catamarqueño adelantó que entre sus próximos objetivos está incursionar en la pista. “Es un gusto personal”, dijo.
lunes, 18 de mayo de 2020 02:20
lunes, 18 de mayo de 2020 02:20

Augusto D´Agostini participó la semana pasada del ciclo “Charlas online con los protagonistas del deporte de Catamarca”, que diariamente se transmite en vivo por la cuenta de Instagram de Diario El Esquiú y en la oportunidad sorprendió con la declaración de que está entre sus próximos objetivos pegar el salto a la pista.


Y el catamarqueño fue contundente al señalar que “me gustaría correr en el Turismo Nacional”.
D´Agostini dijo que “es algo que lo voy a hacer, tengo muchísimas ganas porque es una categoría que me gusta verla. No sé qué voy a hacer, pero no me voy a quedar atrás cuando tenga un auto a la par y el chapa a chapa que es lo que me gusta, por eso este año volví al rallycross, necesitaba autos a la par y el TN es la categoría con más chapa a chapa del país, para mi es la mejor categoría”, señaló.


De estas declaraciones se desprende entonces que su vuelta este año al Rallycross no es casualidad. Augusto ya está preparando el terreno.


“La verdad que me gustaría mucho, es un gusto personal, tengo que entrenar, son dos cosas diferentes la tierra con el asfalto, tengo un karting ya así que voy a empezar a dar un par de vueltas y a empezar a ponerse finito como quien dice y empezar a ver, capaz que este año tengan alguna noticia de que me suba a algo y me vaya a la pista”, señaló.
Consultado sobre en qué categoría lo haría, D´Agostini dijo que “empezaría con algo más chico, para probar, sería en la clase 2, que me gusta mucho”.

¿En Catamarca?
Por otra parte, D´Agostini no ocultó sus ganas de volver a correr, por eso espera ansioso que pronto se reanude el Campeonato Argentino de Rally, que solamente se corrió la primera fecha en Córdoba, hasta que se declaró la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo en nuestro país. 


Con respecto a algunas noticias sobre el regreso de la categoría, Augusto contó que “estuve hablando con mi preparador del auto, me dijo que no saben nada, están viendo cuándo podría volver la actividad y él me dijo que creen que cuando se reanude el Rally Argentino, la primera fecha podría ser en Catamarca, pero es una cosa que se está hablando, todavía no hay nada oficial ni confirmado”.


Además, el piloto  agregó que “el catamarqueño es muy fierrero, se nota cada vez que viene el rally argentino la cantidad de gente que va a la rampa, que está al costado de los tramos, creo que es muy bueno y a todos los pilotos les gusta correr en Catamarca”.


Finalmente, Augusto volvió a ratificar que este año su principal objetivo es ir en busca del campeonato argentino.
“Este año quiero progresar personalmente, tengo un buen auto, con mi navegante estoy muy bien, al igual que con el equipo, se han hermanado bastante las piezas y estoy muy contento y esperanzado, tengo todo para ser el nuevo campeón argentino y es lo que voy a salir a buscar. No va a ser sencillo, estoy en una categoría muy competitiva, mis rivales son históricos, yo llevo muy poco tiempo corriendo con relación a Federico Villagra o Marcos Ligato. Yo tengo la misma edad que Villagra corriendo, pero estoy bien y confiado, y eso es fundamental para estar adelante”, dijo el catamarqueño.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias