Fútbol Argentino

Tapia obtuvo la reelección como presidente de AFA

En Asamblea Extraordinaria, quedó establecida la continuidad de Claudio Tapia al frente de la AFA por el período 2021-2025.
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:55
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:55

Claudio Tapia quedó al frente de la AFA por el período 2021-2025. Junto a esa oficialización, se aprobó la nueva conformación del nuevo Comité Ejecutivo, con seis vicepresidencias (dos para el Ascenso y las restantes para los presidentes de Boca, River, San Lorenzo e Independiente). Víctor Blanco, mandatario de Racing, fue nombrado Secretario General de la Casa. 


Para que esto suceda, tuvo que haber un cambio de estatuto de AFA y eso se aprobó también en Asamblea. Los artículos que fueron reformulados o suprimidos en la nueva Carta Magna de la Asociación del Fútbol Argentino en total son 32. 


En el final del estatuto, aparecen las modificaciones más sustanciosas. El artículo 81 habla de la Liga Profesional de Fútbol y sus alcances, derechos y potestades. 


La Liga Profesional, según indica el artículo 81, gozará de “la más amplia explotación comercial” que surja de la organización de sus competencias. También se aclara que la LPF deberá respetar el estatuto de la AFA. 

Cláusula “Angelici”
Otra modificación importante tiene lugar en el artículo 35, que habla de la Composición del “Comité Ejecutivo”. Allí se aloja la famosa “cláusula Angelici”, ¿qué implica? Que los cargos dentro del Comité son de los clubes y no de las personas.
Selecciones y árbitros


El nuevo Estatuto también marca que será el Presidente de la AFA el que encabece la “Comisión de Selecciones Nacionales”, así como también que se suprimió la “Comisión de Árbitros” y la del “Estatuto del Jugador”. Además, queda establecido que cada una de las Comisiones Permanentes de la AFA estarán a cargo de cada uno de los seis vicepresidentes de la Casa Madre. 
Por último, un tema importante en el tránsito de la liga: los tribunales de disciplina y el arbitraje. Seguirán funcionando bajo la órbita de AFA. El punto de los tribunales había sido muy cuestionado por el doble comando cuando existía la Superliga. A partir de ahora, no sería foco de conflicto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias