Básquetbol

Masino prefiere “no jugar el final de temporada”

viernes, 22 de mayo de 2020 00:41
viernes, 22 de mayo de 2020 00:41

Horacio Masino, presidente de Argentino de Junín, dijo que prefiere “no jugar el final de la temporada” de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), interrumpida en marzo pasado por el brote de coronavirus.


Comentó que le hicieron llegar a Fabián Borro y a Gerardo Montenegro, titulares de la Confederación Argentina y de la Asociación de Clubes, respectivamente, “una moción para no jugar el final de la temporada. Queremos saber lo que va a pasar, digamos que es una ansiedad entendible”.


El directivo de la entidad bonaerense, ubicado hoy en el puesto 13 de la fase regular de la competencia, se refirió al mensaje enviado a ambos componentes de la llamada “mesa chica” del organismo que rige los destinos de la competencia local.
“Nosotros creemos que si no hay incentivación por el campeonato, ya que no habrá descensos este año, es preferible pensar en un cierre prolijo”, aseguró el presidente del ‘Turco’ juninense en declaraciones al programa Reloj de 24.


Desde marzo último, la Liga Nacional se halla paralizada por la pandemia y, más allá de varias reuniones virtuales que ya se realizaron entre distintas autoridades de las entidades, todavía no se tomó una determinación respecto de cómo, cuándo y dónde continuará el certamen.


“Lo primero que pensamos es que los auspiciantes se encuentran demorados, que no van a poder colaborar con el club y eso es más que entendible”, dijo Masino, quien también comentó que próximamente “nos juntaremos con los jugadores para llegar a un acuerdo” a cambio del ‘libre deuda’”.


“Estamos buscando la forma de cumplir con el contrato de los jugadores porque el único recurso que tenemos es la cuota social, además de algún que otro sponsor que no nos abandona nunca”, aclaró el directivo.


“Nuestra intención siempre es jugar, nunca quisimos vender nuestro lugar porque sí, como tampoco nunca quisimos comprar una plaza. Si ascendimos a la Liga fue porque lo ganamos en la cancha. Somos austeros, concretos y sabemos lo que podemos gastar” apuntó.


Masino prefiere pensar en “una rápida resolución” en torno a la continuidad o no de la LNB. “Estamos a fines de mayo, no hay mucho tiempo”, graficó.


“Queremos saber qué va a pasar; estamos igual a los otros 19 equipos. Habrá que ver cómo proyecta el coronavirus en el país durante las próximas semanas. Si hay un aumento de casos, entonces ya estaríamos hablando de algo totalmente distinto para el futuro”, finalizó el presidente de Argentino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios