Rugby

Catamarca RC lanzó campaña de donación de sangre en el club

domingo, 24 de mayo de 2020 00:31
domingo, 24 de mayo de 2020 00:31

En una nueva iniciativa solidaria, el club ubicado en Parque América inició días pasados una campaña de donación de sangre para abastecer al Banco Central de Sangre provincial.


Marcelo Salas, presidente del club, explicó que esta campaña “está vinculada con una iniciativa de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.) a la cual de inmediato decidimos adherir”, para lo cual “nos pusimos en contacto con las autoridades del ministerio de Salud -específicamente con el Banco Central de Sangre- y empezamos a conocer cómo se maneja la temática”.


La iniciativa fue bienvenida por el equipo del Banco de Sangre, encabezado por Rodolfo Bepre, quien puso a disposición los recursos para el inicio de la campaña. “Nos enviaron material informativo y ahí aprendimos varias cuestiones que tienen que ver con la enorme importancia de la donación de sangre, como también de células madre para la prevención y tratamiento de enfermedades graves”.


“Convocamos a todos los jugadores, socios y la toda la familia de Catamarca Rugby a ponernos la camiseta, como lo hacemos siempre para ayudar al otro, y nos acerquemos el Banco de Sangre, ubicado frente a la Maternidad de 7.30 a 11.30, hasta el 2 de junio”.


Respecto a la modalidad de trabajo, Salas mencionó que harán “una campaña de concientización junto a los jugadores y referentes del club para sensibilizar y dar a conocer la importancia de la donación, invitando a todos los que por sus condiciones de salud puedan hacerlo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias