Boca Jrs.

“Es una lástima que Junior Alonso se vaya de Boca”, admitió Battaglia

El exjugador del Xeneize habló sobre la salida del defensor paraguayo.
domingo, 24 de mayo de 2020 00:31
domingo, 24 de mayo de 2020 00:31

El exfutbolista Sebastián Battaglia, actual entrenador de la división Reserva de Boca y el jugador con mayor cantidad de títulos en el club, admitió ayer que es “una lástima” la salida del zaguero paraguayo Junior Alonso, quien anunció en las últimas horas que no continuará en la entidad.


“Junior Alonso es un gran jugador, con nivel de selección. Supo ganarse un lugar en el equipo titular en estos últimos tiempos y su decisión de no continuar es una lástima para Boca”, analizó Battaglia en diálogo con Télam.


El exfutbolista, nacido en Santa Fe hace 39 años, protagonizó una carrera brillante en Boca con 18 títulos conquistados, entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales, y es el actual entrenador de la Reserva, cargo en el que asumió este año con la nueva conducción del club encabezada por Jorge Amor Ameal, quien se impuso en las elecciones de diciembre de 2019.


Battaglia, incorporado a Boca por el ídolo Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo y responsable del área fútbol, se refirió a la salida del paraguayo Alonso, quien solicitó hace 24 horas a los dirigentes que no hagan uso de su opción de compra al Lille, club dueño de su pase, ya que prefería marcharse debido a algunos asuntos personales.


La salida de Junior Alonso deja a Boca con sólo tres centrales de nivel y experiencia, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y el peruano Carlos Zambrano, y habrá que ver si el entrenador Miguel Ángel Russo recomienda una incorporación en ese sector durante el próximo mercado de pases o bien se queda con los que tiene para el puesto en el plantel.


“Junior Alonso es distinto a los otros tres, es un central zurdo y no abundan muchos con su nivel y velocidad. Además tiene mucha experiencia y se había adaptado a lo que exige Boca”, finalizó Battaglia, quien jugó 313 partidos oficiales con la camiseta Azul y Oro, y anotó 24 goles.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias