Luciano Acosta

“Quiero seguir sumando partidos y poder entrenar en Reserva”

El catamarqueño es arquero de la categoría 2004 de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Contó sobre sus objetivos.
lunes, 25 de mayo de 2020 01:12

Luciano Acosta es un joven futbolista catamarqueño que desde el año 2018 juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con 16 años, integra el plantel de la categoría 2004 del “Lobo” y sueña con llegar a ser profesional.

Desde que se decretó la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus, está en Catamarca, más precisamente en la localidad de La Carrera, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en su casa paterna, donde no pierde el tiempo y sigue con los entrenamientos, que son de manera virtual propuestos por el cuerpo técnico del club platense.

Luciano habló con la página web “Inferiores Platenses” y contó cómo vienen siendo sus días en este tiempo tan complicado.
Se levanta a las 8 de la mañana, y luego del desayuno, comienza el entrenamiento virtual. 
Después del almuerzo, duerme una siesta y cuando llega la tarde se prepara unos mates y juega a la Play Station. Dos o tres veces por semana realiza trabajos especializados para su posición en el campo.

“Entrenamos todas las mañanas a las 9.30 por videollamada, y algunos días tenemos entrenamientos de arquero. El técnico está haciendo videollamadas por cada posición y nos explica cosas para que la vayamos implementando y poder seguir sumando cosas nuevas. Un amigo de mi papá me presta el quincho para entrenar. El patio es grande y ahí entreno con un amigo”, detalló el apodado “Cata”.

El último partido que jugó Luciano fue a principios de marzo, en Tucumán, para debutar por el Torneo de Juveniles. 
En aquella oportunidad la Séptima igualó 2-2 con goles de Agustín Riggio y Uriel Quintana.

La jornada completa se disputó sin público, en medio de los rumores de una suspensión del fútbol. “Mis papás habían ido a verme pero no pudieron entrar al predio”, dijo Luciano.

Al otro día, ya de regreso a La Plata, les avisaron a todos los jugadores que tenían libertad para volver a sus casas. Luciano se dirigió rápidamente hasta la Terminal de Ómnibus y sacó el pasaje para Catamarca.

“Teníamos en mente con el plantel llegar a estar entre los cinco mejores. Nos lo propusimos. En lo personal era seguir sumando partidos y tener mi primer entrenamiento en Reserva”, señaló Luciano sobre los objetivos colectivos y personales que ambicionaba previo a la pandemia.

En otra parte de la charla, Acosta contó que “nos dijeron que (la vuelta al fútbol) podía ser para después de vacaciones de invierno pero no estaba nada seguro. Ojalá sea lo más pronto posible. Igual estoy cómodo, con mi familia, que quizás eso no pasa siempre. Hay que aprovechar a estar con la familia. Mi mamá no puede decir nada (risas)”, expresó.

El lema #QuedateEnCasa lo utilizó para aprender sobre cocina, por ejemplo realizar galletitas caseras o bizcochuelo. 
Además, ayuda a su madre en las tareas del hogar cuando hace falta. Con quien más habla por WhatsApp es con su amigo Lautaro Greco, defensor de la 2004. “Estamos todos ansiosos”, resumió sobre el ánimo del plantel.

Aparte de los entrenamientos, el Zoom lo utiliza para asistir a las clases virtuales de la escuela de Gimnasia. Luciano está en quinto año. Describe que los contenidos están alojados en una página web para realizar los módulos con actividades.
Los profes les envían ejercicios y también alientan la unión del equipo mediante juegos. 
El plantel de la Séptima se dividió en grupos, y a cada uno de ellos se le asignaron retos. Por ejemplo, crear videos en conjunto a través de la red social Tik Tok.

En una oportunidad cada grupo recibió un mail con un crucigrama para completar. Las consignas fueron: ¿Quién es el máximo goleador del club? O ¿Quién fue jugador y ahora es técnico?, entre otras.
“Estoy con muchas ganas de volver. Seguramente muchas cosas nos van a faltar, esto de estar parado tres meses va a costar mucho, por ahí va a haber que pulir cosas”, indicó.

Sobre la situación sanitaria en Catamarca, Acosta afirmó que  “sigue la cuarentena pero están flexibilizando muchas cosas. Todavía hacer deportes en grupo no se puede. Acá los chicos van a poder entrenar de a poco, se decía que a fin de mes se podía volver”, señaló Luciano, que el año pasado formó parte de la Selección Argentina Sub 15, aunque después no tuvo la posibilidad de jugar el Sudamericano.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias