Cleverie se quedó con el torneo online de la Asociación Catamarca Ajedrez

martes, 26 de mayo de 2020 14:43
martes, 26 de mayo de 2020 14:43

Nuevamente Claverie se quedó con el Torneo Online de la Asociación Catamarca Ajedrez

El pasado fin de semana, se disputó la 2da fecha del Torneo “151 Años del Club Social 25 de Agosto de la ciudad de Catamarca, con la característica de ser virtual online. El ganador fue el Maestro Internacional, Raúl Claverie;  mientras que el mejor catamarqueño de la competencia fue Leonel Vélez, quien obtuvo el tercer puesto. Cabe señalar, que la competencia se desarrolló en la Plataforma de juegos Lichess.org.

La competencia estuvo organizada por la Sub Comisión de Ajedrez del Club Social; mientras que la fiscalización está a cargo de la Asociación Catamarca Ajedrez y, de igual forma que en la 1era fecha contó con un director de Torneo, el Profesor Carlo Amaya.

Participaron 75 jugadores de todo el país, de América y de Europa, que le dieron vida a este excelente torneo con partidas muy disputadas. Hubo jugadores de Mendoza, General Madariaga, Rosario, Termas de Rio Hondo, Tucumán, Jujuy, La Rioja, y de la ciudad de Buenos Aires.

Entre los deportistas se destacó nuevamente la presencia del Maestro Internacional (MI), Raúl Claverie, quien se quedó con la fecha, junto a los más representativos jugadores del país, y de otros continentes. Cabe señalar, la participación de la joven promesa Leonel Vélez, quien logró el tercer lugar de un torneo plagado de grandes jugadores; y del campeón Argentino Amateur Sub 2000 el santamariano César Víctor Durán que se quedó con el cuarto puesto. Asimismo, se destaca la participación del jugador Carlos Nath de Guayaquil, Ecuador y del español Francisco José Martínez Miñarro, quien es amigo de Carlo Amaya, y está jugando varios torneos online para Peón Rey de La Puna, que es el equipo del profesor Amaya.

Luego de 7 rondas y con un ritmo de juego de 3+2 los resultados en los primeros puestos fueron los siguientes:

1) Raúl Claverié, Pinamar, Buenos Aires.

2) Federico De Battista, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

3) Leonel Vélez, S.F.V. de Catamarca.

4) César Víctor Durán, Santa María, Catamarca.

5) Luis Padilla, Tucumán.

6) Kevin Salgado, Laguna Blanca, Belén, Catamarca.

7) Hugo Gutiérrez, El Carmen, Jujuy.

8) Gerson Moreno, Santa María, Catamarca.

9) Pablo Riera, San Salvador de Jujuy.

10) Francisco José Martínez Miñarro, Cartagena, España.

La próxima

La 3era. fecha, de un torneo de 4 series, se jugará el próximo sábado 30 de mayo a 20 horas; y desde la organización estiman que se sumarán más participantes de otros continentes, y se disputará íntegramente bajo la misma modalidad online, Lichess.org.

Agradecimientos 

La Subcomisión de Ajedrez agradece el apoyo del Club Social 25 de Agosto; a Maestro Internacional Raúl Claverié que juega de manera desinteresada, ya que tiene un gran afecto a la gente del ajedrez catamarqueño; y además a las empresas que auspician el Torneo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias