Fisicoculturismo

“No se tendría que hacer nada de torneos”

El campeón Argentino de Fisicoculturismo, Matías Leal, en una entrevista exclusiva.
martes, 26 de mayo de 2020 01:28
martes, 26 de mayo de 2020 01:28

El fisicoculturismo es una de las disciplinas perjudicada por la pandemia del Covid 19 y muchos amantes de los fierros ven complicada la situación para el resto de este año 2020. El Esquiú.com entrevistó a Matías Leal, el actual campeón Argentino de Fisicoculturismo.

Matías Leal es tucumano pero vivió su adolescencia en la provincia de Catamarca, donde tiene a sus familiares y varios amigos que cosechó en su etapa de la secundaria,  actualmente vive en la provincia de Córdoba, en la ciudad General Deheza.

Este año la Argentina será sede del Campeonato Argentino de Fisicoculturismo, el cual ya tiene fecha para fin de año, pero los culturistas están complicados en lo económico, ya que la mayoría trabaja en los gimnasios y actualmente una preparación para la puesta a punto no baja de los 25 mil pesos por mes.

El campeón sigue entrenando en su casa y esperando los torneos, que varios pusieron fecha para el segundo semestre del año, a pesar de que todavía por el decreto nacional sobre la cuarentena, no hay fecha precisa para volver a las actividades deportivas.

Como campeón argentino ¿cómo la estás llevando la cuarentena?
Dentro de todo bastante bien. La vida de un culturista son los 365 días del año iguales, a la hora de comer, entrenar, descansar. En mi caso tengo mi trabajo que me consume 8 horas diarias y mi familia, que trato de estar con ellos el mayor tiempo que puedo.

¿Ve complicado los torneos para este año?
La verdad que sí. Aunque ya hay fechas para fin de año, los atletas que somos los protagonistas, no estamos pudiendo entrenar como corresponde y la situación del país no acompaña ya que está todo muy caro. Vamos a ver cuántos atletas llegan a competir si es que se hacen los torneos.

¿Cómo son tus entrenamientos en cuarentena?
Estoy entrenando en casa, por suerte la dueña del gym me prestó barras, mancuernas y discos, así no corté los entrenos. Aunque no es lo mismo que entrenar en un gimnasio, doy todo de mí para seguir progresando.

¿Aumentaron los suplementos y las comidas para una preparación?
Todo está más caro, por suerte tengo mis sponsor (Hoch Sport y Albumax) que me brindan todo el suplemento que necesito.

Este año tiene fecha el Argentino y el Sudamericano. ¿Se tendría que hacer o suspender?
Para mí, por la situación actual este año no se tendría que hacer nada de torneos, pero bueno, esperemos que hasta fin de año todo esto pase y podamos seguir disfrutando de nuestro amado deporte.

Muchos atletas hoy en día no tienen dónde entrenar en varias provincias que no se abrieron los gym. ¿Se estaría complicando para una presentación?
Si no hay donde entrenar es imposible llevar una preparación exitosa.

Sabiendo que la mayoría trabaja como personal trainer o relacionado. ¿Cómo pensás que les está afectando la economía a ellos?
Los atletas que viven de un gimnasio o como personal trainer los afectó muchísimo, ya que al no generar ingresos es imposible prepararse y más si tienen familia, se les tornan imposible. Ojalá pronto vuelvan a abrir los gym.

¿Cuánto estaría gastando un atleta para llegar a un torneo?
Dieta $20000, Suple natural $10000, Suple química $10000. Sin contar los gastos de un torneo (viaje, inscripción, bronceador).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias