Fútbol

Denunciarán a Sagra por la marcha anti-AFA y sus dichos

Desde AFA denunciarán al presidente de San Martín de Tucumán ante los Tribunales de Disciplina y Ética.
miércoles, 27 de mayo de 2020 01:50
miércoles, 27 de mayo de 2020 01:50

 Esta semana se vienen días calientes en la relación, ya tensa, entre AFA y San Martín de Tucumán porque desde Viamonte impulsarán la investigación del presidente del club tucumano, Roberto Sagra.
 Más precisamente lo denunciarán ante los Tribunales de Disciplina y Ética. El tema en cuestión es la marcha que realizaron el sábado los hinchas en las calles violando la cuarentena y, según pretenderá confirmar esta investigación, habría sido fogoneada por el propio Sagra. 

¿Quita de puntos?
De ser encontrado culpable, el presidente de San Martín de Tucumán podría hasta ser suspendido en sus funciones. Si bien San Martín emitió un comunicado donde se quitó de encima la responsabilidad y desalentó la acción, en Tucumán aseguran que existirían audios y mensajes -que circulan entre dirigentes- que relacionarían a Sagra directamente con la organización e instigación de la misma.
Una sanción así complicaría las aspiraciones de Sagra de cara a las próximas elecciones en el ‘Santo’. Además, teniendo en cuenta que el Presidente es el Representante Legal, el club podría también recibir quita de puntos en caso de ser encontrado culpable.
Además, hay varios dirigentes que analizan iniciar querellas contra Sagra por considerar que tuvo declaraciones difamatorias contra sus pares en diversos medios. 

Desmienten
Desde San Martín de Tucumán desestimaron y desacreditaron esta posibilidad y, en comunicación con Doble Amarilla describieron como “inaudita y ridícula” la denuncia que llevarían adelante los Tribunales de Disciplina y Ética de AFA.
El antecedente inmediato es lo sucedido en la última Copa America de Brasil, donde a pesar que el Presidente de AFA, Claudio Tapia, no emitió juicio de valor sino que ratificó al capitán de la Selección, Lionel Messi tras la semifinal ante Brasil. Luego, fue la Comisión de Ética de Conmebol que abrió un expediente, que luego lo cerró, donde se evaluó sancionar a la Selección Argentina pero que sí aplicó una sanción al propio Messi.
Los reglamentos establecen duras sanciones cuando sus representantes legales, en este caso el Presidente, tiene manifestaciones o acciones agraviantes que van contra la propia institución de la que forma parte. Vale recordar que para Tapia aquel expediente en Conmebol sí le generó un golpe político porque le valió perder la Vicepresidencia de Conmebol ante FIFA.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias