Ciclismo

Soto: “Hacer la temporada de ruta en San Juan fue una gran experiencia”

El ciclista nacido en Los Altos habló sobre su paso por el fuerte equipo de Virgen de Fátima y sobre su sueño de ser campeón argentino.
miércoles, 27 de mayo de 2020 01:51
miércoles, 27 de mayo de 2020 01:51

Nació en Los Altos hace 31 años. Desde los 5 años comenzó a correr en bicicleta, rápidamente su nombre empezó a sonar con fuerza en los Campeonatos Nacionales Infantojuveniles, donde pudo lograr nueve títulos. A los 18 años y tal vez en un gran momento de su carrera, se alejó de la actividad, hasta que un tiempo después volvió y su regreso no pasó desapercibido. Al tiempo nomás se anotó como el ganador de la primera edición de la Vuelta a Catamarca, en el año 2015.
Nos referimos a Carlos Soto, referente del ciclismo catamarqueño, que ayer fue invitado al ciclo “Charlas en vivo...”, por el Instagram de diario El Esquiú.com, donde contó sobre sus inicios y hasta su presente, sin dejar de mencionar que todavía tiene un sueño por cumplir: “Ser campeón argentino”.


“Este año comenzó bien, estaba esperando el Campeonato Argentino de Ruta que se iba a hacer en abril. Estaba bien y le estaba apuntando a eso”, señaló Soto, al marcar sobre los primeros objetivos que tenía para esta temporada, aunque todavía los sigue teniendo.


Luego agregó: “La verdad, no tengo noticias con respecto a qué pasará con las competencias de la Federación Argentina de Ciclismo, algunos dicen que podrían ser en septiembre, octubre. Ojalá que vuelva lo antes posible la competencia en Catamarca o en el Norte, donde no hay muchos casos de coronavirus, pero la verdad que no tengo conocimiento de nada”.
Carlos Soto tuvo la posibilidad de estar en la temporada de ruta 2019/20 en San Juan, integrando el fuerte equipo de Virgen de Fátima.


“Arranqué en septiembre del año pasado en la Vuelta de Chamical, ya estaba casi terminando la temporada hasta que llegó esto de la pandemia. Fue una experiencia muy grande. Al ser mi primera temporada, fue algo enorme estar con los ciclistas con que estaba, aprendí muchas cosas, era algo que quería hacer y gracias a Dios lo pude hacer, así que voy a seguir trabajando para ver si puedo estar otra vez, ojalá que pueda estar en algún otro equipo”, señaló, para luego agregar: “Estuve en uno de los mejores equipos del país, con grandes ciclistas, como Nicolás Naranjo, Nicolás Tivani, Ricardo Escuela, Pato Montivero, muchos nombres importantes, y ser compañero de ellos fue un orgullo, pude aprender mucho, correr en equipo, me dejó muy lindas experiencias, fue algo hermoso”.


Una cuenta pendiente que le quedó a Carlos fue haber estado este año en la Vuelta de San Juan.
“Me venía preparando, pero no pude estar. Al equipo le fue muy bien, con Daniel Juárez ganaron Meta Sprinter, Naranjo ganó etapa, fue un balance positivo. A mí me tocó estar en el Tour de Colombia. Desde que volví a correr fue mi carrera más importante, estaban los mejores ciclistas del mundo, fue una experiencia muy grande, lo disfruté, fue algo impagable”, dijo el pedalero.


Sobre sus inicios, Carlos recordó cuando comenzó a correr a los 5 años. “Mi primer Nacional fue en Frías, debuté y gané y de ahí no paré más hasta los 18 años. Pude ganar nueve campeonatos nacionales. Después me paré por problemas económicos de mi padre, era albañil y no podía seguir bancándome, cada vez se ponía más caro el tema de los viajes. Me dediqué a otras cosas y cuando pude tener un trabajo estable, volví a correr”, dijo, Soto, que cerró manifestando: “Tengo el sueño de ser campeón argentino, este año me estaba preparando para eso”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias