Torneo Provincial de Fútbol

Sánchez: “Es un año perdido, sin público no se puede jugar”

Uno de los referentes del armado del Torneo Provincial adelantó que se puede dar por perdida la temporada si se juega a puertas cerradas.
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

Los presidentes de Liga que componen el Torneo Provincial tuvieron su primera reunión hace unos días y llegaron a la conclusión de que tomarán una determinación el 2 de junio. De forma casi unánime, los presidentes quieren dar por terminado el torneo pero aún no es oficial. El que habló de esto fue el presidente de la Liga Belenista, Cesar Sánchez, con el medio Beléninfo.com.
Refiriéndose al tema, señaló: “Cada uno hemos emitido diferentes opiniones al respecto, pero la mayoría coincidimos en un punto fundamental, que es que no podemos jugar sin público, aparte con el tema este del Covid-19 tenemos que ir viendo día a día lo que está pasando, qué ocurre, qué va a suceder en el tiempo, pero se habla de que el fútbol va a volver en algún momento, agosto, septiembre, que va a volver sin público y es imposible hacerlo de esa manera”.

Quieren terminarlo

“La mayoría habíamos decidido dar por terminado el Torneo Provincial, en eso coincidimos casi todos, a excepción de un presidente que opinó que esperemos un poco, entonces vamos a esperar hasta el 2 de junio, pero sabemos interiormente que eso va ocurrir, si va a volver el fútbol sin público entonces no podemos hacerlo de esa manera por la parte económica”, continuó.
Se refirió a la situación de sus clubes: “Se imaginan que se va a estar jugando en Peñarol y acá en Belén a 400, 500 personas que aman al fútbol todos los días de la semana y cómo se para a esa gente, entonces estamos arriesgando, la gente va a querer entrar, quién va a parar a la gente, reitero, esto no es Buenos Aires que tienen que viajar en tren, en ómnibus para llegar a un estadio, acá la gente va caminando y va a querer entrar a la cancha aquí y en toda la provincia de Catamarca y además el tema económico, para abrir una cancha se necesita $35.000, de dónde vamos a sacar, quién va a poner ese monto”, señaló.
Continuó: “Nosotros vivimos del público, vivimos de la cantina, aquellos que venden choripán, mandarinas fuera de la cancha, se vive del público, eso está fuera de discusión, el otro presidente piensa igual que nosotros nada más que dice que esperemos un poco, no sé por qué motivo, yo me imagino como todos que este presidente tiene una negación de lo que está pasando y que piensa que el 2 de junio van a decir que se juegue el fútbol. Es entendible, estamos sin saber qué hacer, la gente me pregunta cuándo va a volver el fútbol”.

Incertidumbre

La decisión la tiene el Consejo Federal: “Hay muchos que quieren que el fútbol vuelva, pero no sabemos qué va a pasar, nosotros tenemos una bajada de línea del  Consejo Federal, todo lo que se puede opinar del fútbol pienso que será a partir de agosto, septiembre. La mayoría de los presidentes sabemos que este año el fútbol no va a jugarse, no se puede jugar a partir de octubre por ejemplo, un campeonato de uno, dos o tres meses no tiene sentido. Es un año perdido, sin público no se puede jugar”, aseguró.
Finalmente manifestó: “Vamos a seguir esperando el 2 de junio y vamos a dar una respuesta definitiva a pesar de  que algunos presidentes tienen la ilusión que esto se mejore, pero se lo ve muy difícil”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias