Boxeo

El Boxing Club retomó las clases

Por el momento es de manera recreativa y cumpliendo los protocoles exigidos.
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

Desde el pasado martes, el gimnasio Boxing Club retomó las clases del boxeo recreativo, tras lograr la autorización por parte del COE (Comité Operativo de Emergencia) luego de más de 60 días sin actividad.


El DT provincial Darío López, que conduce el gimnasio, señaló: “Hicimos la reapertura y arrancamos con las actividades un poco restringidos con los horarios y con la capacidad que tenemos en el lugar, pero bueno, por el momento vamos a tomar lo que nos aprobaron”, le dijo a Ringcatamarca.


“Con el profe Juan Calvimonte hicimos un trabajo en conjunto, agregándome a un grupo de WhatsApp que era para propietarios de gimnasios, nada que ver con el boxeo. Tuvimos una reunión con la gente del COE, en este caso con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de SFVC, Gustavo Aguirre, también con la Dra. Lagoria, y tocaron el tema de distanciamiento y esperábamos la aprobación para las clases del aeróbico. Entonces, aproveché la ocasión para hablar del tema del boxeo que se nos habilita, ya que se nos estaba imposibilitando. Tuve la charla con el Dr. Aguirre y llegamos a la conclusión de hacer un distanciamiento remarcado en el piso 2x1 que tenga un pasillo, para que no tenga tanto roce la gente, las bicicletas, escaladores, las bolsas, ese tipo de elementos cada 1 metro y medio, las clases no más de una hora, siempre enmarcadas en el piso y tomando el distanciamiento necesario”, amplió.


Además, López señaló que “en cuanto al boxeo competitivo todavía no hay nada, lo que aprobaron fue el recreativo, clases aeróbicas, entrenamientos funcionales, siempre respetando el lugar que se le asigne a cada alumno. No se aprobó lo que es guanteo, manopleo, trabajos muy apegados a la gente”.


También dijo que “la habilitación total del boxeo está complicada, siempre que se mantenga el 0 en Catamarca con el COVID-19 podemos seguir trabajando con lo que nos están ofreciendo. En realidad los entrenamientos son 45’, tenés 15’ para despejar el área y media hora la desinfección total del local y volver a reabrir nuevamente”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias