Se aguarda la respuesta del COE

Que vuelva el basquet: la FBPC presentó su protocolo

viernes, 29 de mayo de 2020 20:51
viernes, 29 de mayo de 2020 20:51

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC) realizó una presentación ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para la prevención del Coronavirus y Dengue, a fin de que se exceptúe al básquet del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para que los deportistas puedan volver a las actividades bajo un estricto protocolo de trabajo.

El pedido se fundamenta en la necesidad de bridarles a los jóvenes un momento esparcimiento y distensión frente a los duros momentos de encierro por los que deben afrontar en estos tiempos de cuarentena y como una manera de aminorar el ocio y que puedan recrearse respetando las normas sanitarias exigidas.

Así mismo, se plantea en el escrito la necesidad de velar por la condición de  las instituciones que forman parte de la entidad ya que se deben afrontar gastos que quedaron pendientes de los meses previos a la pandemia. Los mismos, eran solventados mediante la actividad diaria de los niños y jóvenes, como así también de los enfrentamientos deportivos entre clubes. 

La entidad madre del básquetbol catamarqueño envió como anexo en la solicitud, un protocolo con similitudes a los enviados en otras provincias para poder retomar las prácticas individuales y en grupos pequeños. En cada arista del adjunto,  se respeta el aislamiento, el cuidado y la sanidad requerida por las  autoridades gubernamentales. 

Cabe destacar que ayer, el municipio de Puerto Iguazú convirtió a la provincia  de Misiones, en el primer gobierno en reglamentar el protocolo aprobado para las prácticas del básquet. La noticia se conoció anoche, luego de reuniones que llevaron a cabo entrenadores y dirigentes del club Cataratas Básquet con funcionarios de la comuna del norte de esa provincia. 

Esperando con ansias la respuesta por parte de las autoridades del COE, la FBPC y la comunidad amante de la pelota naranja aguardarán que esta disciplina deportiva sea una más de las actividades recreativas que el Gobierno de la provincia viene exceptuando en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias