Corrupción en el fútbol

Banco deberá pagar u$s 30 millones por permitir sobornos de Hugo y Mariano Jinkis

domingo, 3 de mayo de 2020 01:07
domingo, 3 de mayo de 2020 01:07

Nuevo escándalo por el FIFA-Gate y un banco deberá pagar u$s 30 millones por permitir sobornos de los argentinos Hugo y Mariano Jinkis con el fin de apropiarse de los derechos de transmisión de las selecciones nacionales de Sudamérica. El documento dice que en 2007, “Full Play” sobornó a muchos dirigentes de Sudamérica.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York anunció un acuerdo donde el banco israelí “Hapoalim” deberá abonar una cifra millonaria por el uso de cuentas de sus sucursales en Estados Unidos, Suiza y Uruguay para pagar sobornos de la empresa “Full Play”.
Esta empresa es acusada de sobornar a diferentes funcionarios de Conmebol de Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia con el fin de apropiarse de los derechos de transmisión de sus selecciones nacionales.

Este megaescándalo de corrupción involucra a los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa “Full Play” y fuertes actores protagónicos a partir del 2011 en la adquisición de los derechos de TV, año en que se llevó a cabo la Copa América en Argentina. También están involucrados en los sobornos dos exdirectivos de Fox, que son Héctor López y Carlos Martínez.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias