Torneo Federal Amateur

El torneo continuará con una nueva lista de buena fe

El certamen que tiene a los equipos de Catamarca seguirá el mismo ritmo del libro de pases, que usarán para las categorías superiores.
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19
sábado, 30 de mayo de 2020 00:19

La Asociación del Fútbol de Argentina determinó que el libro de pases se abrirá el primero de julio hasta el 29 de septiembre para todas sus categorías y ramas, incluidos los certámenes que lleva adelante el Consejo Federal.

Asimismo, si se llega a un acuerdo para jugar lo que queda del Regional Federal Amateur, los clubes que decidan participar podrán presentar una nueva lista de buena fe.

Aún no se sabe qué pasará con el Regional Federal Amateur donde queda. 96 equipos y en cada región están en segunda fase. Cabe recordar, que San Lorenzo de Alem, San Lorenzo de Pomán y San Martín son los equipos catamarqueños que siguen en carrera.

 

En La Rioja largaron

El equipo riojano San Martín de Villa Unión se puso en movimiento pensando en el retorno del Federal Amateur.
Pese a que hasta ahora fueron confirmados 63 casos y siete muertes por COVID-19 en la provincia vecina, San Martín de Villa Unión se transformó en el primer equipo de fútbol en volver a los trabajos en dicha provincia.

Con el debido distanciamiento social y desplegando todos los protocolos correspondientes, San Martín puso la mente en el Torneo Local y el Regional Amateur para cuando las autoridades confirmen el regreso de las competencias.

En el departamento Felipe Varela, a 275 kilómetros de La Rioja Capital, no se confirmaron casos de coronavirus y es por eso que el primer equipo comenzó los entrenamientos bajo la modalidad de finalización de DNI de los futbolistas: de 0 a 4 y del 5 al 9, en días distintos y con no más de cinco jugadores.

“Hay que empezar todo de cero, perdimos el trabajo que veníamos realizando. Los jugadores perdieron masa muscular y capacidad aeróbica”, detalló Jorge Álamo, preparador físico del plantel.

 

Parados

En lo que respecta a los tres equipos de Catamarca, están en etapa de espera, para determinar si continúan o no, definición que se definirá en el mes de junio.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias