Básquetbol

La Liga mira con optimismo su regreso

La LNB se reunirá este fin de semana en videoconferencia para analizar un sistema similar al de la Liga ACB.
sábado, 30 de mayo de 2020 00:18
sábado, 30 de mayo de 2020 00:18

El objetivo de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que dirige el santiagueño Gerardo Montenegro, es terminar la temporada de la LNB que se suspendió a mediados de marzo, a diferencia de lo sucedido con tres competiciones, ya que la Liga Argentina (segunda categoría) se dio por finalizada, al igual que el Torneo Federal, en coordinación con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La principal alternativa de sede para la definición es la provincia de Corrientes, ya en fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional y con dos equipos entre los ocho mejores: San Martín (7mo) y Regatas (8vo).
El proyecto consiste en copiar a España, más allá de que la ciudad aún no se definió y que la fecha probable de disputa sería septiembre, mes previo al comienzo de la nueva temporada, según informaron a Télam fuentes dirigenciales.

Al respecto, el manager de Quimsa de Santiago del Estero, Diego Lo Grippo, expresó en diálogo con Télam: “Nosotros estamos expectantes, con ganas de terminar. Que los dirigentes quieran continuar nos da tranquilidad. Llegamos al 70% de la temporada y darla por finalizada sería una lástima”.

“Estamos hablando en el aire, pero alguna luz al final del camino se va viendo. Era una utopía hace meses atrás poder continuarla. La AdC tomó una decisión correcta y nadie va a hacer locura. Se seguirá en línea con todo lo que determine el Gobierno”, aseguró.

Sin embargo, Lo Grippo, con pasado en el seleccionado argentino y campeón de la LNB con Atenas (02-03), reconoció que la idea de su equipo, líder en la competición, es “terminarla con los extranjeros”, algo que condicionó a “la situación económica en el momento”.
En contraposición a ello, el presidente de Argentino de Junín, Horacio Masino, le aclaró a Télam que en caso de terminarse la temporada lo harán sin sus dos extranjeros, debido a que el objetivo de la permanencia resultó cumplido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias