Federación Catamarqueña

Dirigentes se reunieron con el secretario del Consejo Federal

Los presidentes de Ligas tuvieron vídeoconferencia con Javier Treuque, quien asesoró en la nacionalización de la Federación. Participó también la Capital.
domingo, 31 de mayo de 2020 01:12
domingo, 31 de mayo de 2020 01:12

En la noche del viernes, los presidentes de Ligas que conforman la Federación Catamarqueña de Fútbol recibieron directivas del Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, quien es el responsables de atender los asuntos de las Ligas del Interior en AFA.


Esta reunión fue pactada para tener un panorama más concreto de lo que se va tratando en el Consejo Federal y cómo actuar en consecuencia en cada Liga, teniendo en cuenta que la disposición sobre la pandemia, es que el deporte retornará cuando las medidas sanitarias así lo dispongan, por lo que se estima que hay un tiempo prudente por delante para ese momento.

Habilitación provisoria
Ramón Marenco, representante de la Liga de Santa Rosa, dijo que lo central pasó por hacerle saber el estado en que se encuentra la Federación y cómo Treuque puede brindar una solución parcial.
El dirigente de AFA les adelantó que tendrían una habilitación parcial, hasta que puedan realizar la Asamblea Normalizadora.
Además, Treuque estuvo de acuerdo que en esta región, si no es con público, no se puede jugar debido a los costos que demanda la organización de partidos.

Sin público no se juega
Este argumento es válido para los torneos del Consejo Federal, caso del Federal Amateur y también para el Provincial, el cual se resolverá el próximo 2 de junio, si continúa o no.


En relación con ese tema, Marenco dijo que se estudia la posibilidad de que el Estado provincial pueda brindar algún tipo de ayuda, para poder darle continuidad, de lo contrario, el certamen tendrá su fin.


A todo esto, Daniel Barros, presidente de la Liga Catamarqueña, estuvo invitado para que diera su punto de vista, sobre todo en lo que se refiere al Torneo Federal Amateur, situación que los restantes presidentes lo tomaron de buen agrado, pensando en un futuro cercano, en que la Capital pueda formar parte de la Federación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias