Triatlón

El Triatlón posterga definición de sus campeonatos 2019/2020

La entidad madre a nivel nacional ya tomó la decisión para esta temporada.
martes, 5 de mayo de 2020 00:55
martes, 5 de mayo de 2020 00:55

La Federación Argentina de Triatlón en el orden nacional y el Club Catamarca de Pruebas Combinadas, en la esfera local, decidieron posponer las definiciones de sus campeonatos de triatlón de la temporada estival 2019/2020 en ambos ámbitos.
La decisión fue adoptada en razón del aislamiento social preventivo y obligatorio, que el Gobierno Nacional determinó para todas las actividades deportivas en el territorio argentino,  por la pandemia del Covid-19.


El certamen nacional que organiza la FAT quedó inconcluso cuando sólo restaban las fechas de Copa Nacionales de Posadas, (Misiones), Corrientes (Corrientes), Formosa (Formosa) y la Gran Final en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), programada para el 11 de abril en el dique El Jumeal de esta Capital. Precisamente en esa misma competencia debía finalizar el torneo catamarqueño organizado por el CCPC con su 5ta fecha del torneo de las tres disciplinas.
Obviamente que los certámenes quedaron inconclusos con campeonatos con puntuaciones muy cerca de sus definiciones en sus diferentes categorías y modalidades.

Tres escenarios
Como la dilucidación de la prolongación de la pandemia es todavía indefinida, en la FAT se manejan 3 posibles escenarios para lo que resta del año, habida cuenta que además del campeonato mencionado, en el presente año debe desarrollarse el Nacional (y también el Provincial) de Duatlón y dar inicio al triatlón 2020/2021, además de una nutrida agenda internacional.
Así, según se desarrollen las circunstancias en los meses por venir, estas son las tres alternativas:

1. Retomar las actividades entre los meses de agosto y septiembre y que aquí se lleven a cabo los Campeonatos Argentinos de Duatlón, volviendo a un viejo formato, una fecha única en distancia Sprint, una fecha única en distancia Estándar y una fecha única en infantojuvenil. Retomando el Campeonato Argentino de Triatlón 2019-2020 entre los meses de octubre y noviembre y poder concluirlo; iniciando el Campeonato Argentino de Triatlón 2020-2021 en el mes de diciembre.

2. El segundo escenario es que la actividad se reanude en octubre - noviembre- diciembre y que aquí concluya el ya mencionado Campeonato 2019-2020 y este año 2020 -que debió ser olímpico- sea recordado también por no tener Campeones Argentinos de Duatlón.

3. El tercer escenario es el más pesimista, pero entendiendo y analizando la realidad de lo que acontece, puede ser factible y que este año no tendremos actividades deportivas oficiales, evaluando entre todos cómo  se resuelve el Campeonato que quedó inconcluso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias