Silvio Godoy

“Nos tenemos que juntar todos los dirigentes para poder avanzar”

El dirigente habló sobre la realidad de nuestro fútbol y agradeció la propuesta que recibió para volver a presidir la Liga Catamarqueña. Además, contó sobre los proyectos con El Auténtico.
viernes, 8 de mayo de 2020 01:01
viernes, 8 de mayo de 2020 01:01

Silvio Omar Godoy, a pesar de su edad, ya es un dirigente con trayectoria en el fútbol de Catamarca. Arrancó su carrera dirigencial como presidente de San Lorenzo de Alem y al poco tiempo asumió al frente de la Liga Catamarqueña. Luego, estuvo un tiempo alejado, hasta que hace dos años aproximadamente volvió al ruedo, siendo elegido como presidente de El Auténtico, que bajo su gestión logró afiliarse el año pasado a la Liga Chacarera.


En su primer año al frente del “Milrayitas” de La Viñita, ya consiguió el ascenso a la Primera A y clasificó para jugar el Torneo Provincial. Además, a fines del año pasado el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca lo distinguió como dirigente del año 2019.


En diálogo con Tiempo Deportivo Catamarca, a través de la plataforma Zoom, Godoy habló de varios temas y se refirió también  a la propuesta que recibió para volver a presidir la Liga Catamarqueña de Fútbol.


“Algunos clubes me hablaron, porque se manifestó que el actual presidente, Daniel Barros no iba a seguir siendo parte de la Liga, por compromisos laborales y personales de él. Yo para asumir tengo que trabajar en un proyecto más abarcativo. En el fútbol nos tenemos que juntar todos los dirigentes y ver qué queremos hacer. Hoy todo es la tecnología y en Catamarca estamos quedados”, señaló Godoy, para luego agregar que “tenemos que sacarnos la mezquindad dirigencial y juntarnos para avanzar en algunos proyectos más interesantes que nos lleven a salir adelante”. 


“Es una etapa que se cumplió y es un honor que a uno lo tengan enmarcado para volver a presidir una liga y agradecer a los clubes que por ahí tienen el interés de que uno vaya a aportar lo mucho o poco que sabe”, dijo el dirigente.


El Auténtico también es un club con fuerte presencia en la Liga de Veteranos y al respecto, Godoy comentó que “el pasado martes hubo una histórica reunión en la Liga de Veteranos por teleconferencia, donde El Auténtico presenta seis equipos. La reunión fue muy ordenada, donde se trataron varios temas y el presidente no tiene fecha de cuándo retornará la actividad. La idea es que vuelvan todas las categorías y además hubo una reunión previa con el Coprosede, en la cual se llegó a un acuerdo de no habilitar las cantinas de los clubes. Sólo se habilitarán las canchas y no las cantinas”.

Otras disciplinas
El club también tiene otras disciplinas, como ciclismo y atletismo.
“Este año junto a la Subcomisión de Atletismo del Club, íbamos a realizar dos o tres carreras. En el ámbito del ciclismo, este año se dio el inicio de nuevo, ya que el año pasado a Humberto y Mari Carrizo, les pusieron trabas en el Parque Adán Quiroga. Ya había comenzado una competencia con tres fechas. Además, iban a largar la competencia de tres fechas solamente, hasta que el fin de semana se desató todo este tema del virus”, contó Godoy.

Proyectos
En otra parte de la charla, Godoy se refirió a los proyectos que tiene con el club, al señalar que “veníamos trabajando para armar el equipo de futsal femenino. Teníamos un proyecto para darle continuidad de lo que venían haciendo, ya habíamos hablado con la secretaría de Deportes, a la cual también agradezco, donde nos cedió el espacio del Polideportivo para poder entrenar. Íbamos a arrancar con el futsal sub 21, femenino y primera, para presentarnos a competir en todas las categorías.


En lo institucional estamos esperando el pilar que gestionó el actual Gobernador de la Provincia, para pedir la conexión de la luz. Además, realizamos gestiones para conseguir materiales, así poder trabajar con el socio, los vecinos, amigos que nos colaboran al margen para tener un lugar físico.


La Municipalidad de la Capital nos dio una habitación para guardar el material, que está pegado al terreno que nos dieron. Los abogados habían entregado para firmar un convenio, como dato para poder realizar algo, así tenemos reuniones para estar cerca del vecino. Tenemos el proyecto de la sala de reuniones, de conferencia”.


También manifestó que “tenemos un expediente que está muy avanzado para poder conseguir las hectáreas así podemos realizar nuestro predio, adonde vamos a tener las canchas de fútbol. El día que presentamos la indumentaria para participar en la Liga, el actual gobernador Raúl Jalil se entusiasmó al ver la cantidad de chicos, jóvenes que iban a disputar el fútbol federado y nos prometió unas hectáreas para poder realizar el predio. Antes que salga la pandemia, fuimos a visitarlo y está avanzado para que salga la donación, estaba viendo bien qué lugar iba a ceder del sector sur.

Con los socios
Finalmente, Godoy dijo que “ahora estamos trabajando con los socios, estamos por implementar la tarjeta para cada socio, así no se manda a un cobrador casa por casa. La idea es trabajar con el socio, los amigos, que quieran colaborarnos. Nosotros nos tenemos que modernizar, a través de débito, o alguna otra tarjeta que vaya directamente a la cuenta del club. Otra idea que íbamos a tener este año, era salir casa por casa, pedir una colaboración de algún material que no ocupen, para poder comenzar con la sede. Esto nos cortó todo y desde la casa seguimos trabajando. El predio estaría al frente de El Pantanillo, donde seguramente vamos a tener dos canchas, pero vamos a ir de a poco para no apresurarnos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2020 | 13:56
#149006
VAMOS SILVIO !!!!! ADELANTE EL AUTENTICO !!!!
8/5/2020 | 08:37
#149005
ojala pueda volver silvio a la liga capitalina ..estamos necesitando gente como ud ....palabras ciertas que dijo la liga esta en el siglo 19 todavia no tenemos internet .las oficinas se caen a pedazo

Otras Noticias