Fútbol de Veteranos

Luego del Aniversario, avanzando en propuestas

lunes, 1 de junio de 2020 01:52
lunes, 1 de junio de 2020 01:52

Hace exactamente una semana ocurrió un nuevo aniversario de la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca y comentábamos en ese momento en  esa especial edición, la frustración de muchos ante la imposibilidad de organizar un gran festejo por lo significativo de tal acontecimiento, el trigésimo quinto desde la creación de la entidad que identifica a los futbolistas veteranos desde aquella época. No obstante, además de quienes tuvieron la oportunidad de recordar y saludar la especial conmemoración a través de nuestro medio, la dirigencia de la Institución creó un video - que luego se viralizó – en el que participaron encumbrados referentes de todos los clubes afiliados a la misma. 


Horas después de la mencionada jornada, se renovó aquel comentado interés de los dirigentes de la Liga de Veteranos de Fútbol, en contratar un servicio de seguro individual con carácter prácticamente integral en relación a su cobertura; en el transcurso de esa última semana la Comisión Directiva consiguió una mejora en una de las primeras empresas que ofrecieron este tipo de servicios y que en principio establecía como límite etario en el mismo, la edad de 65 años.


A partir de dicha primitiva oferta, se aportó un empeño especial para llegar a “negociar” una cobertura que llegara hasta los 75 años, un promedio cercano a jugadores vigentes en la última de las ocho categorías en que se han dividido a los participantes en las competencias que organiza la Institución, con determinadas secciones, a saber, cobertura hasta 65 años: a)- Muerte por accidente en ámbito deportivo, b)- Invalidez total o parcial permanente por accidente en el mencionado ámbito, c)- Asistencia Médico/Farmacéutica por accidente en  ámbito deportivo.- Cobertura por reintegro de gastos-(incluida la cobertura in-itinere). Todas las mencionadas coberturas caducarán automáticamente al cumplir el asegurado los 65 años de edad. 


Capitales Asegurados: $200.000 para la cobertura de muerte accidental; hasta $200.000 para la cobertura por invalidez total o parcial permanente por accidente; hasta $40.000 para la cobertura Asistencia Médico/Farmacéutica con franquicia de $200 a cargo del contratante en cada evento y que además cubre prótesis por un capital máximo de $20.000.


Riesgos Cubiertos entre 65 y 75 años: a)- Muerte por accidente en ámbito deportivo; b)- Asistencia Médico/Farmacéutica en ámbito deportivo-(incluida la cobertura in-itinere). Las coberturas caducarán automáticamente al cumplir 75 años el asegurado.
Capitales Asegurados: $200.000 para la cobertura de Muerte Accidental; hasta $20.000 para cobertura de Asistencia Médico/Farmacéutica con franquicia de $200 a cargo del contratante en cada evento.


Se reitera que, a pesar de haber consultado con empresas provinciales y nacionales, la aquí expresada ha sido confirmada como la mejor oferta; pero, independientemente de ella, la dirigencia liguista ha dejado las puertas abiertas en caso de surgir algún otro oferente con una mejor propuesta; y de no surgir alguna alternativa que beneficie a los asociados de la Liga, quedará la aprobación definitiva a referéndum de la Asamblea que se convoque.


En otro orden de cosas, por este medio se conoció que la dirigencia liguista ya hubo presentado una propuesta de protocolo para retomar la actividad futbolística, para consideración y resolución del Comité Operativo de Emergencia; el mismo, según expresó el presidente, se puso a conocimiento y consensuado con los delegados de todas las entidades afiliadas y concierne a todas las categorías en que se disputan los campeonatos en la Liga de Veteranos. 


Mientras tanto, así como en el plano dirigencial, los jugadores a partir de la exceptualidad de una permisividad acotada por las circunstancias conocidas, aprovechan apelando a los recursos que tengan “a mano” para estar prestos, al menos físicamente, para cuando las autoridades sanitarias faciliten las competencias deportivas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias