Automovilismo

El Rally europeo de Letonia podría ser parte del Mundial

miércoles, 17 de junio de 2020 00:22
miércoles, 17 de junio de 2020 00:22

Las cancelaciones de Finlandia y Nueva Zelanda dejaron al Mundial de Rally en jaque, ya que se dificulta la posibilidad de completar al menos las siete fechas que marca el reglamento y los organizadores analizan sumar la carrera de Letonia, que forma parte del calendario del torneo europeo de la especialidad.


Según reveló el medio Motorsport, ayer se dio la chance de que el Rally de Letonia, habitual fecha del campeonato europeo, pueda formar parte del Mundial a mediados de agosto, puesto que está estipulado a correrse entre los días 14 y 16, como alternativa a las cancelaciones por la pandemia de coronavirus.


Este viernes, en la reunión del Consejo Mundial del Motor, se discutirá esta opción para que el Rally Liepaja, ciudad perteneciente a Letonia, sea parte del calendario mundial.


El Rally Liepaja, que debutó en 2013, fue planteado inicialmente como una cita invernal y, con el tiempo, se ha ido destacando como uno de los rallies sobre tierra más veloces.


“RA Events y WRC Promoter sostuvieron la primera ronda de conversaciones el lunes, donde discutimos múltiples aspectos organizativos, términos y condiciones, y muchos otros temas que deben cubrirse para que Letonia organice una ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA”, dijo Raimoonds Strokss, uno de los organizadores


El dirigente añadió que eso se dio “junto con una ronda del FIA ERC” y aclaró que es solo una primera ronda de conversaciones y que ninguna de las partes “está cerca de las decisiones finales sobre este asunto”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias