El WRC arranca de nuevo el próximo lunes

martes, 2 de junio de 2020 17:10
martes, 2 de junio de 2020 17:10

El lunes se ha convertido en un día esperado por todos los fierreros, ya que el WRC retoma su actividad. Así lo anunciaron fuentes oficiales de la compentencia internacional, las cuales confirmaron el comienzo de los test sobre en pista.

La metodología para llevar a cabo el test ha cambiado por completo, en vez de haber 42 días anuales de test, solo habrá 3 jornadas por cada Rallye europeo. Solo podrá haber un piloto por jornada, en vez de que los pilotos se alternen al volante.

La FIA está totalmente en contra de la medida adoptada, pues su decisión se basaba en ampliar más el inicio de los test y adoptar medidas más drásticas. La decisión de iniciar los test con la mayor brevedad, viene dada de la mano de los pilotos y los equipos, los cuales han insistido en retomar la actividad cuanto antes para no prolongar más su inactividad.

La reducción de los test supondrá un 50% sobre lo previsto, pues las mangas previstas a disputarse del Campeonato de Europa eran siete, lo que significa que son 21 días de test en vez de 42 días.

También se ha valorado poder realizar los “test de forma real” haciendo que los pilotos corran en pruebas que admitan los WRC aunque no sean del Mundial, para que así los pilotos puedan enfrentarse a pruebas sobre condiciones reales y además realzar la imagen del país donde ha sido desarrollada la prueba. La temporada pasada se llevo a cabo esta iniciativa en varias ocasiones, pero las críticas fueron demasiado elevadas.

También se estudia la posibilidad de poder realizar algunos test con coches R5, ya que no existe prohibición para poder correr con ellos. En Toyota disponen de pistas de uso privado para realizar sus pruebas, al igual que hacía Ferrari en su día en la pista de Fiorano. El equipo de Malcom Wilson (M-Sport) también dispone de su propia pista para realizar pruebas a nivel privado.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias