Básquetbol

Sam Clancy cuestionó a Trump

El jugador de Instituto de Córdoba, se siente molesto con el presidente de los Estados Unidos.
martes, 2 de junio de 2020 00:48
martes, 2 de junio de 2020 00:48

Sam Clancy, pivote de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuestionó el comportamiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en torno a las protestas sociales por racismo, y dijo que el mandatario “exacerba la situación”.

“El asesinato de George Floyd junto con la crisis del coronavirus, además de un Donald Trump que exacerba la situación y no la calma, empeoró todo”, expresó el interno estadounidense, de 40 años.

“Esto hizo que las personas se cansaran, se hartasen y quieran un cambio” agregó el jugador de la entidad ‘rojiblanca’ al portal ‘En Redacción’, de Córdoba.

 El ciudadano afroamericano Floyd, de 46 años, fue asesinado la semana pasada en Minneapolis, por la brutal represión ejercida por un policía de raza blanca llamado Derek Chauvin.

 “Estados Unidos tiene una larga y profunda historia de violencia policial contra las minorías”, agregó el exjugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 Clancy viajó hace algunas semanas a los Estados Unidos, mientras dura la pandemia. Y en la esquina de su casa en Los Ángeles fue protagonista de una marcha de protesta contra la brutalidad policial.
 “No tenía ni idea de que iba a haber protestas en esta zona, hasta que ví a todos afuera y fui allá a protestar, de manera pacífica como todos”, describió.
 

“Las personas solamente estaban en disgusto con el sistema y todo fue pacifico. Cuando las cosas se pusieron más violentas, yo ya me había ido”, apuntó.
Clancy también criticó la “brutalidad policial” y reclamó que “es hora de hacer un cambio”.

 “Me pone muy triste que la Policía use su poder de esta manera, porque lo que le pasó a George Floyd pudo haberme pasado a mí, a mi hijo o mi hermano”, ejemplificó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias