“AFA no tiene facultades para impedir que los clubes o los jugadores puedan entrenar”

sábado, 20 de junio de 2020 01:46
sábado, 20 de junio de 2020 01:46

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre la decisión del presidente de AFA, Claudio Tapia, de que los clubes del fútbol argentino retomen los entrenamientos “cuando todo el país esté en fase 4” del aislamiento por coronavirus y, fue tajante al respecto.


“AFA, como asociación civil, no tiene facultades para impedir o prohibir que los clubes o los jugadores puedan entrenar. Bajo protocolos sanitarios para los cuales los gobiernos provinciales hayan aprobado previamente la actividad, AFA no tiene potestad de impedir que los clubes autorizados puedan desarrollar actividad deportiva”, aseguró.


En este sentido, aclaró que la potestad es de los Gobiernos nacional, provinciales o municipales, que “deben coordinar acciones para llevar a cabo y habilitar actividades en general y, en este caso, la práctica del fútbol en particular”.


“AFA sí puede proponer un protocolo sanitario, en conjunto con el gremio, al ministerio de Salud de la Nación, pero no puede impedir que clubes autorizados por gobiernos provinciales, donde se hayan dispuesto protocolos, puedan llevar a cabo la actividad deportiva”, insistió.


Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), advirtió que el retorno a los entrenamientos de los distintos planteles de la actividad local se dará “cuando todo el país esté en la fase 4” del aislamiento social por coronavirus.
En un video difundido a través de las redes sociales del organismo que rige los destinos del fútbol en la Argentina, el máximo dirigente de la institución aclaró que “la vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en fase 4” del aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno nacional en marzo pasado.


De este modo, la AFA sostiene que todos los conjuntos estarán “en igualdad de condiciones y ninguno podrá disponer de alguna ventaja deportiva”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias