Alexander Medina

“El físico no te perdona parar más de dos semanas”

El técnico de Talleres respaldó los dichos de Marcelo Gallardo sobre la urgencia del reinicio de las prácticas en la Argentina.
domingo, 21 de junio de 2020 00:52
domingo, 21 de junio de 2020 00:52

Alexander Medina, entrenador de Talleres, respaldó la postura de Marcelo Gallardo, su colega de River y ex DT en Nacional, acerca de la urgencia de la vuelta de los entrenamientos tras el parate por la pandemia de coronavirus en la Argentina.
“Lo que intentamos marcar es que también se contemple la salud física y mental de los futbolistas y de todos los deportistas. No hay que olvidarse que el físico es su herramienta de trabajo. Y parar más de tres meses puede traer consecuencias muy complicadas”, aseguró en diálogo con Olé.


Además, el Cacique amplió: “Fui jugador de fútbol y sé lo que significa estar mucho tiempo parado. Cuando uno está en la alta competencia y pasa determinada edad, se lleva una rutina a las vacaciones, porque el físico no te perdona parar más de dos semanas”.


Por otra parte, el técnico de la T consideró necesario el regreso de la actividad en los campos de entrenamiento, con las medidas adecuadas de prevención. “Hay cuestiones que cuesta entender: en determinadas ciudades están habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, pero no en los clubes. ¿Por qué un jugador tendría menos riesgo corriendo en una plaza?”, analizó.
Finalmente, el uruguayo criticó la prohibición en zonas con pocos o ningún contagio. “¿Pero cómo no le van a permitir a equipos que están en provincias en los que está más controlada la situación que sus clubes puedan entrenarse?”, se preguntó.


“Hay ciudades con muy poquitos casos, incluso sin casos, en los que las personas tienen muchas actividades habilitadas, pero no pueden entrenarse. Tenemos que ser solidarios con los colegas que pueden ejercer la actividad, hay que cuidar la profesión”, cerró Medina.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias