Básquetbol

Red Star volvió a entrenar con protocolo

Desde el lunes 15, el “Estrellado” retomó los entrenamientos de sus equipos masculino y femenino.
lunes, 22 de junio de 2020 00:32
lunes, 22 de junio de 2020 00:32

Desde la directiva “estrellada” se informó que, a medida que se avance en las flexibilizaciones y se vaya retomando la normalidad sanitaria, se irán incorporando las categorías menores.

“Para volver a entrenar, estamos cumpliendo el protocolo que dispuso el COE Catamarca, y a medida que se vaya normalizando la situación sanitaria, vamos a sumar a los más pequeños”, remarcaron los directivos de Red Star.

A la vez, por sus redes sociales comunicaron los requisitos, considerados imprescindibles para el retorno a la actividad, con vistas -más adelante- a las futuras competencias.

 

Los requisitos para volver

“Necesitamos que, por favor, comuniquen quiénes están dispuestos a volver cumpliendo los siguientes requisitos”, invitó la dirigencia, advirtiendo que “al principio, va a ser difícil acostumbrarnos, pero nada más lindo que volver y tener todos los recaudos posibles debido a la situación actual” por la pandemia del coronavirus.

Y señalan que “a cada jugador se le va a enviar el protocolo de básquet para que lo lea”, anticipando que “los puntos esenciales a tener en cuenta son los siguientes”:

*Tomar la temperatura en casa antes de entrenar.

*Si estoy por resfriarme o enfermo, no concurrir al establecimiento, caso contrario, se va a sancionar a ese jugador. 

*Solo 10 jugadores pueden ingresar a entrenar (confirmar a cada jugador para separar los grupos).

*Los familiares o acompañantes deben dejarlos en el segundo portón del club, no pueden ingresar al establecimiento.

*Los jugadores deben ir cambiados para entrenar, solo zapatillas se pueden poner en el club (no se puede utilizar el vestuario, solo el baño).

*Cada turno debe esperar que el entrenador le abra el portón para ingresar, mientras tanto esperan en el pasillo, a una distancia que está delimitada.

*Una vez que ingresan, se llevan a cabo los protocolos de desinfección (está todo señalizado en paredes y piso).

*No pueden ingresar a la cancha hasta que en entrenador dé la orden. En la tribuna están marcados los lugares donde dejar cada pertenencia.

*Es obligatorio que cada jugador llegue al club con barbijo, alcohol en gel, toalla y su botella de agua. La falta de uno de estos elementos no le permitirá al jugador ingresar al club (sin ningún tipo de excepción).

*Es fundamental que estén al día con la cuota y dispuestos a abonar el mes correspondiente.

“Pedimos que nos ayuden desde su lugar a cumplir con el protocolo”, concluye el comunicado interno de Red Star.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias