Caravana por la ciudad

Catamarca celebró ayer el “Día Mundial del Escarabajo”

martes, 23 de junio de 2020 00:47
martes, 23 de junio de 2020 00:47

Como cada 22 de junio el mundo festeja el “Día Mundial del Escarabajo”, ya que en esa fecha, pero en 1934, se firmó el contrato que dio luz verde al proyecto propuesto por el ingeniero Ferdinand Porsche al gobierno alemán.

En este sentido, el club Autos de Época de Catamarca desarrolló un encuentro para recordar a este automóvil con una gran historia.

Para ello se juntaron, con todas las medidas de seguridad sanitarias y, realizaron una caravana que recorrió algunas avenidas de la ciudad Capital catamarqueña, despertando la admiración de quienes veían pasar los autos con un alto grado de conservación.

La idea de festejar este día surgió en Brasil, gracias a un gran aficionado de la marca, Alexander Gromow, quien hizo consenso con varios clubes mundiales dedicados al Escarabajo para elegir una fecha anual a fin de celebrarlo a partir de 1995.

El Volkswagen Escarabajo comenzó a producirse en Wolfsburg, Alemania, en la inmediata posguerra, en 1945 y su producción se extendió en ese país hasta 1978, pero prosiguió en otros países como Brasil, México y Venezuela, por mencionar los de América Latina, durante muchos años más. 

El último Escarabajo, perteneciente a un lote especial llamado “última edición”, se produjo en México en 2003.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias