Rugby

Los clubes catamarqueños, con ayuda

Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) destinarán un monto económico a la Unión Andina para los clubes.
domingo, 28 de junio de 2020 00:48
domingo, 28 de junio de 2020 00:48

La UAR lanzó un plan de ayuda a los 664 clubes del país, entre los cuales se encuentran 22 instituciones de la Andina, trece de La Rioja y nueve de Catamarca. Aún no se determinaron los montos que percibirá cada uno.

Como consecuencia de la crisis por el Covid-19 y ante el parate de la actividad que imposibilita generar ingresos económicos en los clubes, la Unión Argentina de Rugby decidió ayudar a todos los clubes del país.

Así lo confirmó el presidente de la Unión Andina de Rugby, Daniel Pavón, quien el pasado lunes participó de la reunión virtual con los dirigentes de la UAR (encabezados por el presidente Marcelo Rodríguez) y los representantes de las 25 uniones que la conforman.

En ese encuentro se confirmó la ayuda “extraordinaria y excepcional” a los 664 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país. La decisión también fue aprobada y apoyada por la unanimidad de las uniones que conforman la UAR, entre los cuales están las 22 instituciones afiliadas en la Andina, de las cuales trece son de La Rioja y nueve de Catamarca.

En detalle, las instituciones de Catamarca son: Catamarca RC, Teros, Hurones, Inca, Los Suris, Wiracocha, Cougars Athletic Club, Magia Negra y Uturuncos.
Por su parte, los clubes de La Rioja son: Social, Chelcos, CRAR, San Patricio, Los Naranjos RC, Montoneros de Olta, Espartanas de Olta, El Nevado de Chilecito, Takú de Chilecito, Yawar de Chilecito, Matacos de Chamical, El Olivo de Aimogasta y Villa Unión RC. 
El programa comprende entre otras medidas, la destinación de 100 millones de pesos para hacer frente a la crisis económica de la cual el rugby no está exento. Sin embargo, Pavón aclaró que aún no está definido cuánto recibirá cada club, ya que resta definir los parámetros que se utilizarán para determinar los montos.

En ese marco, se conformó una comisión especial para analizar este tema, que estará liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini y que lo acompañarán los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; más los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores.

Por otro lado, el titular de la Andina indicó que desde la UAR pidieron a las uniones, que los clubes fichen a sus jugadores para de esta manera tener la cobertura correspondiente ante el inminente regreso de la actividad. 
En ese marco, recordaron que los actuales fichajes se vencen a fin de mes y por lo tanto hay que renovarlos para tener la cobertura en el resto del año.

Volvieron Los Teros y CRC

Los Teros y Catamarca RC, los cuales presentaron sus respectivos protocolos, fueron aprobados por la UAR y la Unión Andina. Esto sumado a que cumplen con el aval del gobierno de Catamarca, por ese motivo comenzaron este sábado a realizar las prácticas, respetando todas las pautas de sanidad previstas para la ocasión.

Por el momento serán los únicos dos clubes habilitados, ya que cuentan con las instalaciones en las condiciones exigidas por dichas normas, en tanto que el otro club de la Zona Campeonato, Hurones de Valle Viejo, aún no cuenta con las instalaciones preparadas para ese contexto y, por lo tanto aún no podrá iniciar los trabajos de entrenamientos.

Las prácticas para la semana que viene serán para el plantel superior (primera e intermedia) y juveniles, en tanto que en algunas semanas podrían sumarse los infantiles.

En cuanto a la situación de La Rioja, Daniel Pavón explicó que en los próximos días se reunirá con el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, a quien le presentará el mismo protocolo que se implementará en Catamarca. De todos modos, para volver a los entrenamientos en la provincia, habrá que esperar la apertura por parte del Gobierno provincial, ya que hasta el momento el rugby no se encuentra entre las disciplinas que tienen permitido volver a entrenarse.
Cabe recordar que La Rioja cuenta con casos positivos de Covid-19. Por su parte, Catamarca hasta el momento es la única provincia sin casos confirmados de coronavirus. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias