Liga Catamarqueña

Villa Cubas quiere la asamblea y ya hay candidatos a presidente

La entidad del Altiplano se quiere poner al día ante Personas Jurídicas y elegir nuevas autoridades.
lunes, 29 de junio de 2020 00:50
lunes, 29 de junio de 2020 00:50

El Club Sportivo Villa Cubas viene con un considerable retraso en cuanto a la realización de la Asamblea General Ordinaria, por eso el principal objetivo que tiene la dirigencia que actualmente está al frente del club es ponerse al día con Personería Jurídica.
La situación generada por la pandemia por el coronavirus, naturalmente frenó las gestiones pertinentes, que se habían iniciado a principio de este año para poner a la entidad en condición regular, pero ahora con la flexibilización que se generó en algunas áreas gubernamentales, los trámites se volvieron a retomar.


Cabe recordar que el profesor Jorge Leguizamón, elegido en su momento como vicepresidente, había quedado al frente de la Comisión Directiva, tras la escandalosa salida de Antonio Russo, el último presidente elegido en asamblea ordinaria.
Además de Russo, también en su momento habían renunciado otros integrantes de la Comisión Directiva.
En marzo de 2018, un grupo de hinchas del “León” había realizado una movilización a Fiscalía, pidiendo la renuncia de Russo, quien también denunció que recibió amenazas por los barras.


Desde entonces la situación institucional del club no se pudo encauzar, llegando inclusive a estar un grupo de hinchas al frente del Departamento Fútbol, contratando técnicos y jugadores.


A fines de la semana pasada, la facción denominada “La Banda de la Avenida Sal si Puedes” publicó en redes sociales su firme intención de participar en la próxima asamblea e inclusive dando a conocer su candidato a la presidencia del club y otros nombres que integrarán la lista “Unidos por Villa Cubas”.


“El León de Villa Cubas comienza a moverse y pronto habrá elecciones en el Altiplano y una de las mejores lista para  comisión directiva es Unidos por Villa Cubas, quien lleva como principal  nombre para presidente a Javier Galán”, expresaron en Facebook, invitando además “a todos los hinchas del ‘León’ a hacerse socios y participar de las votaciones del club”.
Vale mencionar que Galán es un joven empresario de Catamarca, que hace algunos años  ya había buscado ser presidente del club, pero en ese momento no contó con el apoyo necesario.


En “Unidos por Villa Cubas” señalaron que “hay que poner a Villa Cubas donde merece estar. El club ya tiene otra opción  en tema de comisión directiva y están trabajando para desarrollar todo lo que tiene que ver institucionalmente. Es un grupo de hombres nuevos en dirigencia de clubes y están abocados a que Villa Cubas vuelva a hacer lo que tiene que ser, un gran club de Catamarca”.

Otros nombres
La cuestión de la asamblea y elección del nuevo presidente ya es tema recurrente en la “República” y no tan sólo el nombre de Javier Galán surgió para ocupar el máximo cargo, sino que también aparecieron otros nombres que tienen interés, aunque oficialmente no se confirmaron como un señor de apellido Galíndez y una mujer de apellido Orellana, que en varias ocasiones integró comisión directiva.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias