Vóley

El vóley presentó su protocolo al COE

miércoles, 3 de junio de 2020 00:53
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53

El vóley es un nuevo deporte que se suma a las demás disciplinas que pidieron por lo menos volver a entrenar. Lo hizo mediante un protocolo que fue presentado por la Federación Catamarqueña de Vóley hacia el Comité de Emergencia.
El protocolo que presentó la Federación es para el reinicio del vóley en clubes de barrio durante la emergencia sanitaria.

El protocolo
Importancia de la actividad física durante la pandemia de Covid-19
Basados en el concepto de salud de la OMS “La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad”, es esencial la realización de actividades físicas para reducir el riesgo de muchos resultados adversos para la salud. Está demostrado que la actividad física regular de exigencia moderada/alta, no solo es beneficiosa en la prevención del sobrepeso y de la obesidad, sino que además aumenta la densidad ósea, al potenciar la formación del hueso mediante el depósito de calcio, reduce la grasa corporal y aumenta la musculatura, reduce los factores de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer, ya que mejora la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina, normaliza los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. No hay que olvidar que el ejercicio físico también mejora el bienestar psicológico. 
Aunque las pautas se centren en los beneficios para la salud física, estos no son la única razón por la cual las personas deben mantener su actividad vigorosa. La actividad física da a las personas la oportunidad de divertirse, disfrutar del deporte que aman, mejorando la autoestima, disminuyendo el stress, la ansiedad y la depresión, llegando a promover una norma de conducta social saludable. La respuesta del cuerpo al estrés psicológico crea desequilibrios entre el cortisol y otras hormonas que afectan negativamente el sistema inmunitario.

Objetivos
1. Volver a los entrenamientos y la enseñanza del vóleibol a chicos y chicas en clubes de barrio o escuelas deportivas, generando ocupación del tiempo en actividad deportiva y sacándolos del aislamiento y del sedentarismo.
2. Incorporar a socios en los clubes y poder así dar continuidad a la existencia institucional y sustento a las familias de empleados y colaboradores de esas instituciones deportivas.
3. Establecer nuevas normas sanitarias en un esquema de regreso ordenado y seguro para retomar las actividades de práctica del vóleibol, sus entrenamientos y la enseñanza dirigida a jóvenes y adultos.
 

Apuntes
1- Capacitación del personal de trabajo para poder reconocer síntomas de Covid-19 y poder actuar mediante medidas de evacuación y comunicación con el personal de salud.
2- Difusión de los protocolos y recomendaciones del ministerio de Salud. Exhibiendo números de teléfonos que ofrecen las autoridades para activar protocolos de atención a casos sospechosos.
3- Toda persona que ingrese al club deberá ser sometida a una desinfección de calzado y manos de manera obligatoria.
4- Los vestuarios y duchas permanecerán cerrados, los deportistas deben venir cambiados desde la casa. El acceso a baños será con ingreso de una persona por vez, los demás deberán esperar afuera haciendo la fila con distanciamiento.
5- No se permitirá el ingreso de padres al gimnasio donde se realiza el entrenamiento.
6- El traslado al club deberá realizarse caminando, en bicicleta, moto, en auto familiar, de manera individual, no en grupo.
7- Los jugadores deberán usar el barbijo social (tapaboca, nariz y mentón como establece la reglamentación provincial), al llegar y al regresar a su casa.
8- El establecimiento deberá suministrar alcohol en gel o solución hidroalcohólica para todas las personas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias