En Catamarca

Las Escuelas de Fútbol presentarán protocolo para volver a funcionar

Las mismas pertenecen a Capital y Valle Viejo y esperan autorización por parte de las autoridades provinciales.
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53

En una nota elevada al ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, los referentes de las distintas escuelas de fútbol solicitan “permiso para volver a desempeñar nuestras tareas recreativas/formativas”, exponiendo un listado de extensas consideraciones para retomar sus actividades, las que se prevén desarrollar por espacio de 50 minutos por cada sesión de entrenamiento, con las correspondientes medidas de higiene y aislamiento. 
A continuación, presentamos la nota que se elevó al COE.
“La Organización de Escuelas de Fútbol de Catamarca eleva este petitorio con la intención de solicitar permiso para volver a desempeñar nuestras tareas recreativas/formativas, las mismas bajo un protocolo de prevención que se respetará para mantener las medidas de salud dispuestas. 
  Es importante mencionar que nuestro pedido se desprende de la necesidad de volver a trabajar ya que en muchos casos significa la única fuente de ingresos, por la salud mental de nuestros niños y a partir de las medidas de flexibilización tomadas con respecto a otras actividades.  
  Remarcamos que este protocolo se respetará como debe ser, haciendo hincapié con los padres y referentes de las escuelas comprometidas para el cumplimiento del mismo.  
 Adjuntamos el protocolo de prevención que llevaremos a cabo para desempeñar nuestras actividades, respetando medidas de higiene y distanciamiento establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias. Es así que como primera medida y a modo de prueba creemos conveniente que en el primer mes las prácticas serán con dos estímulos semanales dividiendo grupos de 10 niños/as (como máximo) por turno, en caso de que todo siga encaminado según lo previsto, se agregarían mas estímulos.  
  Esperando una respuesta favorable a nuestro pedido saludamos con atenta consideración y respeto”. 

Protocolo de prevención entrenamiento en espacios seguros   
Recomendaciones a cumplir en instalaciones del club/lugar de entrenamiento: 
1- Actividades de planificación. Se realizarán en forma virtual, estarán a cargo de responsables de cada categoría (se deberá primar tiempos, grupos de jugadores, grupos de comunicación, actividades semanales y determinación de grupos de participación por tiempos y espacio. (Uso de plataformas tecnológicas, Whatsapp, -otros).   
2- Práctica de la Actividad.   
Horario de llegada a la práctica será con 5 minutos antes del inicio  * Evitar reuniones antes y posterior a la práctica.  *Evitar reuniones internas entre diferentes grupos con un máximo de 10 personas.  * Evitar el contacto físico en todo momento (se debe primar el movimiento físico sobre el contacto).   
Se deberá respetar una distancia de 2 m. entre persona, para la actividad de preparación física y táctica.  Para la práctica del juego solo será en forma zonal con tiempos acotados de juego.  La participación entre diferentes grupos, deberá ser con 1 una hora de intervalo y el tiempo máximo de la práctica no deberá ser superior a 50 minutos.  No se hará uso de ninguna instalación del club (vestuarios, baños, utilería).   
3- Medidas preventivas y  prácticas con acompañantes.  Se desinfectarán toallas, pesas y demás elementos de uso común, etc. 
posterior a cada práctica.   Cada niño debe llevar su pelota.     
4- Condiciones para asistir a las prácticas.  
5- Recomendaciones Generales:  
* Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo descartable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.  
* Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. 
* Si alguien tiene fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y además viajó a un país o zona de riesgo, o estuvo en contacto con una persona con sospecha o diagnóstico confirmado de Coronavirus, no podrá participar de las actividades enunciadas.
* Evitar el contacto cercano con personas enfermas. 
* Evitar tocarse los ojos, nariz y la boca.   
Escuelas involucradas en el proyecto:          
Firman la solicitud de las escuelas de Fútbol: Raúl Herrera, William Segura, Ariel Solohaga, Lucas Matías Ferreyra, Hugo Leiva, Pablo Chazarreta y Braian Carrizo Quiroga.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias