Básquetbol

“Cuando la CABB presente proyecto formal, se restablecen las becas”

Fueron las palabras de la máxima autoridad del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), Jacubovich.
jueves, 4 de junio de 2020 00:58
jueves, 4 de junio de 2020 00:58

El director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Daniel Jacubovich, avisó ayer que mientras la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), presidida por Fabián Borro, no presente un “proyecto formal”, las becas a las jugadoras femeninas seguirán caídas.


“En el caso específico del básquet se ve agravado por una cuestión que no está bien expresada. Ante la ausencia de un nuevo proyecto deportivo, con un responsable técnico y un plantel, para el Enard es imposible otorgar becas”, apuntó Jacubovich en ‘3x3 radio’.


La respuesta del director general se dio tras el comunicado del seleccionado argentino femenino, en el que se reclamó la falta de becas por la ausencia del proyecto de la CABB, la ausencia de un entrenador -Leonardo Costa tiene pendiente su continuidad-, la suspensión de la Liga Femenina, el Torneo Federal y la falta de profesionalización del deporte en el país.


“En términos competitivos, la Selección Femenina de básquet, después de la excepcional actuación en la Americup de Buenos Aires, pudo obtener el sudamericano que ya vencía porque ahora se venía un nuevo torneo. Y había que ver qué entrenador, qué jugadoras y qué objetivo deportivo. Eso lo iba a ubicar en un escalón de becas”, detalló Jacubovich.


“A partir de la presentación del proyecto formal, se vuelven a otorgar las becas. Es una regla común para el básquet argentino”, explicó.


La respuesta de las chicas llegó rápido y la interna Sofía Aispurúa tuiteó: “Más claro échale agua. Sin proyecto no hay Selección, ni apoyo económico, que en estos tiempos es tan necesario para muchas. Esperamos esta situación cambie pronto”.
Por otro lado y, según constató Télam con las jugadoras, el diálogo por parte de la dirigencia de Fabián Borro continúa sin producirse, al cabo de seis meses de gestión y posterior al comunicado de gran impacto mediático.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias