Fútbol Argentino

Aníbal Fernández llamó a Gallardo para consultarle

El presidente de la nación confirmó que tuvo un acercamiento al DT de River para informarse bien del fútbol y cómo debe volver a jugarse.
sábado, 6 de junio de 2020 01:23
sábado, 6 de junio de 2020 01:23

El presidente de la Nación reveló que se comunicó con el DT de River, preocupado por cómo sería el regreso a la actividad. “Me dijo que los equipos van a necesitar dos meses de entrenamiento antes de volver a jugar”, marcó Fernández. 


No es muy amigo de las grandes estridencias, ni suele dejar muchas pistas de sus movimientos, pero Marcelo Gallardo está en todo. El DT de River no deja nada librado al azar. Y de eso tomó nota hasta el mismo presidente de la Nación, quien se comunicó con él por el regreso del fútbol.


El técnico del “Millo” y Alberto Fernández hablaron e intercambiaron ideas sobre la vuelta del fútbol. Lo confirmó el propio presidente de la Nación en el aire de “Arriba Argentinos”: “Lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses para volver a la actividad de jugar al fútbol”, señaló sobre los procesos que se avecinan.

River tenía razón
En ese contexto, el presidente destacó el accionar de River, que no quiso jugar ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga y ponderó a Gallardo: “Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”.


Fernández también expresó: “Todos extrañamos el fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos de cómo deberían ser los entrenamientos”.


También, el presidente confirmó la información brindada por ‘Doble Amarilla’ en el día de ayer, en la que se hablaba del permiso que tendrán para entrenar los deportistas que aspiren a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio: “Eso lo entiendo, habría que ver la disciplina olímpica de qué se trata. En ciertas disciplinas los deportes son individuales y no exigen equipos, eso parece ser bastante más fácil. Pero el problema lo tenemos con el deporte en equipo”, marcó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias