Fútbol de México

Clubes pierden dinero por no vender cerveza en los estadios

lunes, 8 de junio de 2020 00:50
lunes, 8 de junio de 2020 00:50

Los clubes de la Liga BBVA MX, primera división de México, perderán hasta un 12% de su presupuesto por la falta de ingresos por venta de cerveza. Así lo señaló Jorge Badillo Nieto, consultor en mercadotecnia y comunicación estratégica deportiva, en conversación con ESPN.

“No hay un número fijo de cada club y el cálculo es diferente en cada caso, porque la capacidad de estadios y los promedios de asistencia varían. La falta de venta de boletos, alimentos y bebida será una afectación, pues es un ingreso que no se recibirá y algunos lo manejan como pérdida. Si pudiéramos dar un porcentaje a nivel general por club, podrían ser del 5 al 12 por ciento dependiendo de cada equipo”, explicó.

Badillo Nieto, fundador de la consultoría Fusión MD y catedrático de la Universidad Iberoamericano, agregó que “los clubes requerirán una política financiera estricta y la planificación financiera estará basada en nuevos criterios, variables y escenarios dada la situación”. Por último, señaló que los equipos que más pérdidas sufrirán serán aquellos que no hayan aprendido de las experiencias del pasado, particularmente de la influenza H1N1 que se vivió en 2009.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias