Boxeo

Pablo Corzo espera por su recuperación

“Pac-man” Corzo confía: “En julio ya voy a estar listo para la batalla”.
martes, 9 de junio de 2020 00:57
martes, 9 de junio de 2020 00:57

El joven boxeador catamarqueño Pablo “Pac-man” Corzo se sigue tratando por una lesión en el codo. El objetivo es poder llegar al Preolímpico que se suspendió por la pandemia.

El catamarqueño tenía este año el gran objetivo de participar del Preolímpico con la Selección Argentina en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estaba programado para el mes de marzo pero por la pandemia no se hizo. Ahora, un medio puso a Catamarca como posible sede para recibir a los boxeadores que van a buscar su lugar olímpico.

En ese tiempo, a Corzo le detectaron una tendinitis en el codo y ahora está en proceso de recuperación. En diálogo con RING Catamarca, “Pac-man” comentó cómo viene siendo su recuperación, a qué aspira y sobre la versión que puedan venir a entrenar los boxeadores de la Selección.

“Me alegra mucho que exista esa posibilidad. Me gustaría que vengan para Catamarca y eso levantaría mucho el boxeo de acá. Ojalá que se dé”, se refirió a lo que publicó el medio “A la Vera del  Ring”, sobre que Catamarca es una de las provincias seleccionadas para ser sede y recibir a los boxeadores de la Selección Argentina.

Sobre si podrá llegar al Preolímpico, que seguramente se hará cuando se levante la cuarentena: “Creo que sí. El kinesiólogo me dijo que en julio ya voy a poder utilizar mi brazo derecho, así que voy a estar listo para dar lo mejor”.

Su chance en la Selección sigue intacta: “Yo soy el titular en mi categoría, no hay otro más y creo que estoy más que confirmado para el Preolímpico”.

Su recuperación: “Va marchando bien. Ya comencé a hacer trabajar mi brazo, va mejorando de a poco, solo que se me fatigan los músculos”. Y agregó: “El kinesiólogo Emmanuel Erazú cree que para julio ya voy a estar listo para poder entrenar”.

Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi hermano, a mi entrenador Joel Corzo, que gracias a él soy lo que soy. A Hugo Silva, que siempre me está ayudando y ahora más con mi lesión. A carnicería Virgen del Valle y a RING Catamarca, que está junto a los boxeadores y siempre le da pie para que expresen lo que sienten”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias