Mountain Bike

Álvaro Macías se quedó con la prueba “La Virgen Perdida”, en Santa María

miércoles, 1 de julio de 2020 01:18
miércoles, 1 de julio de 2020 01:18

El múltiple campeón argentino Álvaro Jorge Macías se impuso en el 1er. Desafío virtual del MTB santamariano a la “Virgen Perdida”, del que participó la numerosa comunidad del ciclismo de montaña de aquel departamento del Oeste catamarqueño. La juvenil Maytena Franzotti dominó entre las Damas.


Fue una actividad cargada de júbilo y entusiasmo, después de 100 días de cuarentena por el Covid-19, poniendo en práctica una atractiva prueba, sobre un circuito nuevo de 7,8km, ubicado al oeste de la ciudad, cerca de la gruta de la Virgen Perdida.
Se trata de un trazado XCO con bastante desnivel ya que tiene aproximadamente 200mts. El terreno es muy variado, con mucha piedra laja, posee un descenso extenso de 900mts muy técnico y todo por cornisa. En general muy entretenido, con partes muy técnicas y otras bastante rodadoras como para recuperar”, se indicó desde la organización. 


El “Cóndor Calchaquí” voló por el demandante trazado para cerrar la exigencia en 20 minutos 01 segundos, superando por algo más de dos minutos a Leandro Cáceres y por más de tres a Ulises Maturano que integraron el podio virtual de la general y de la Elite, categoría en la que luego clasificaron Walter Mamani (4º) y Cristian Camposano (5º), entre 9 postulantes.
Elvio López se ubicó 4º en la general, imponiéndose en la categoría Máster “B”, en la cual Carlos Illanes y Fernando Maturano lo acompañaron en el podio.  


En la Máster “A” ganó Alexis Adil, escoltado por Maico Chaile, en tanto que en la “C” lo hicieron Héctor Ayusa y Walter Maturano, respectivamente.


La juvenil  Maytena Franzotti – integrante de la Escuela de MTB de Álvaro Macías- triunfó con amplitud entre las damas. Recorrió el circuito en 32:50, ubicándose 21ª en la general de la prueba. La acompañaron en el podio Karina Guerra y María Vanina Carrizo.


El apoyo técnico fue tarea del profesor capitalino Sebastián Mercado y la coordinación general de Carlos Illanes.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias