Catamarca Rugby Club inicia otra campaña solidaria

La entidad “Mirasol”, que en marzo realizó una olla popular, lanza la recolección de alimentos no perecederos y un ropero comunitario.
viernes, 10 de julio de 2020 00:53
viernes, 10 de julio de 2020 00:53

La pandemia sin dudas golpeó fuerte en la sociedad, hubo personas que la pasaron mal. Atenta a eso, la gente de Catamarca Rugby Club nuevamente lanza una campaña solidaria.
Cabe recordar que en marzo pasado, cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el club llevó a cabo una olla popular para ayudar a las personas vecinas de la entidad, ubicada en el B° Parque América.
En esta oportunidad, y dado el regreso a la Fase 1 de la cuarentena, Catamarca RC comenzará con la campaña de recolección de alimentos no perecederos y un ropero comunitario. Además retomará la campaña de donación de sangre.
El presidente de la institución, Marcelo Salas, habló en Botineros Diario al respecto y también se refirió al inicio de las actividades que se suspendieron por la vuelta a Fase 1: “Nos agarró justo cuando ya íbamos a comenzar con los infantiles, el sábado pasado, y bueno, el viernes llegó esta noticia que fue un baldazo de agua fría para el club”.
Sobre cómo seguirá la actividad el club en estos días, Salas señaló: “Con la Comisión mantuvimos reuniones para ver qué hacíamos y decidimos ser solidarios de nuevo, hacer la campaña que veníamos haciendo”.
Vale mencionar que en Catamarca RC, cuando se autorizaron las actividades recreativas y deportivas, ya habían comenzado. “Estábamos con el 75% de actividades con el plantel superior, con el gimnasio abierto, con todo con el protocolo correspondiente. Faltaba la vuelta de las Infantiles y abrir la cantina, pero con la vuelta a Fase 1 nosotros también tuvimos que cerrar todo”, dijo el dirigente, que luego agregó: “Lo que es infraestructura, se frenó mucho con esta pandemia. Igual, se siguen haciendo pequeñas cosas para no estar muy parados. Después, sin la cuota del socio es muy complicado ir progresando a grandes rasgos. Se está haciendo lo que se puede”, afirmó.

Aportes económicos

Catamarca RC, como club afiliado a la Unión Andina y por tener todos los papeles en regla ante Personas Jurídicas, es uno de los clubes del país que recibirá el aporte solidario por parte de la Unión Argentina de Rugby.
Al respecto, Salas comentó: “La verdad que un gesto que llegó en un momento oportuno. Tomaron consciencia de lo que está pasando en los clubes chicos. Es un monto fijo para cada club de $ 65.000 y la ayuda en las inscripciones del año 2019 de cada jugador. Con eso podemos subsistir hasta fin de año. En total, el club va a recibir unos $ 190.000”.
El “Mirasol” también recibió la semana pasada el subsidio de Nación del Programa Clubes Argentinos: “Fuimos beneficiados con eso, ya nos acreditaron ese dinero, que fue de $ 60.000. Nos vino bien porque tenemos gastos fijos y agradecemos a la secretaría de Deportes por todo”.
En los primeros meses de cuarentena, organizaron una olla popular y dieron de comer a muchas familias: “Esto fue totalmente solidario por parte del club, con un trabajo en equipo, con gente que se acercaba a ayudar, querían cocinar, acercar mercadería. Nosotros cocinábamos para no involucrar mucha gente y cuidarlos”, dijo el dirigente y luego siguió: “Cocinábamos primero 65 porciones, los primeros dos días. Luego nos llegaba mucha mercadería y terminamos cocinando más de 200 porciones para el barrio Magisterio y parte del Parque Norte”.
Finalmente, Salas añadió: “Vamos a volver de vuelta con la campaña de donación de sangre, con el ropero solidario y con la recolección de alimentos no perecederos para los que más necesitan. Por eso, le avisamos a la gente y el que quiera colaborar, bienvenido sea”.
 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias