Los PF de básquet tendrán su asociación

La provincia de Catamarca se sumará a la iniciativa realizada a nivel nacional.
viernes, 10 de julio de 2020 00:53
viernes, 10 de julio de 2020 00:53

Los preparadores físicos del básquet de Catamarca comenzaron a trabajar en esta cuarentena en la creación de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino.
En la provincia se realizará la reunión virtual el 13 de julio, en la cual se postula para la presidencia de la Asociación de Preparadores Físicos de Catamarca el profesor Andrés Ruartes.
Cabe acotar que Catamarca está en la Región 4, junto a las provincias de Jujuy, Salta, Santiago de Estero, Tucumán y La Rioja.
Pablo Esper Di Césare es el profesor encargado de llevar a cabo la asociación a nivel nacional.
Son tiempos difíciles para todos los trabajadores del básquetbol en el país, y los preparadores físicos, por supuesto, no son la excepción. Y así lo entendió un grupo que puso manos a la obra y encaró la formación de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino, que en estos días está muy cerca de hacerse realidad. Son más de 200 los que ya se inscribieron para darle forma a esta nueva organización desde los distintos puntos de la geografía nacional, que en una primera etapa se dividió en ocho regiones, incluyendo los trabajadores de los equipos profesionales (Liga Nacional A, Liga Argentina y Torneo Federal), pero también algunos de los equipos que forman parte de los torneos asociativos.
En dos semanas esperan darle forma a la primera comisión directiva y están abiertos para recibir a todos. Quienes quieran ser parte, solamente tienen que llenar un formulario o ponerse de acuerdo con Pablo Esper Di Césare (principal impulsor de la idea), escribiendo al 2396-429753. Como lo hicieron los entrenadores, los jugadores, los periodistas y hasta los kinesiólogos del básquetbol, ahora son los profesores quienes se están organizando.

Objetivos importantes
1-Visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos de todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional, teniendo en claro que este es un grupo muy reducido no representativo de la realidad del resto del país.
2-Definir estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación.
3-Crear, junto a la CABB, la escuela nacional de preparadores físicos del básquetbol argentino que permita acreditar saberes, categorizar a los preparadores físicos, dictar líneas de trabajo, generar espacios de capacitaciones presenciales y virtuales, generar publicaciones científicas (un déficit del básquet argentino en esta área).
4-Poder trabajar junto a las autoridades de la CABB en propuestas de desarrollo de trabajo para los diferentes seleccionados de divisiones formativas.
5-Generar un espacio dentro de la CABB donde estén representados los integrantes de la ACPFBA (en conformación), para poder trabajar juntos en herramientas que sirvan para el desarrollo de los todos los preparadores físicos de la Argentina.
6-Crear un registro de los preparadores físicos del todo el país describiendo su acceso a capacitación, elementos de trabajo, realidad laboral.
7-Generación de eventos de capacitación propios.
8-Convenios con otras asociaciones de PF.
9-Realizar visitas profesionales en clubes argentinos y extranjeros.
10-Generar investigaciones propias del área en conjunto con universidades.
11-Integrar grupos de investigación junto a universidades extranjeras.
12-Generar firmas de convenios con asociaciones de PF de otros países que favorezcan el intercambio académico y la posibilidad de visita de PF de los diferentes países a entrenamientos.
13-Organizar el congreso argentino de preparadores físicos de básquetbol.
14-Crear una bolsa de trabajo para los preparadores físicos asociados.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias