Se conoció el protocolo sanitario para el Torneo Regional y Ligas del interior

El documento elaborado por la AFA ahora deberá ser aprobado por el Gobierno Nacional.
viernes, 10 de julio de 2020 00:53
viernes, 10 de julio de 2020 00:53

El fútbol argentino ya tiene su protocolo sanitario aprobado para el regreso a los entrenamientos.
El documento se conoció el pasado miércoles por la noche, después de la segunda reunión de la Comisión Médica, y ahora será enviado a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, quien evaluará los próximos pasos a seguir. Asimismo, la Comisión se volverá a reunir durante las próximas semanas para trabajar en otro protocolo destinado al fútbol infantojuvenil.

Torneo Regional y Ligas del Interior
Se utilizará como base el elaborado por AFA, pero desde el Consejo Federal ya se trabaja en diferentes puntos y adecuaciones necesarias para la realidad de las instituciones del interior. Una vez aprobados los lineamientos básicos por los organismos de salud, será comunicado a las ligas y por ende, a los clubes, tanto el hecho por AFA como las regulaciones especiales del CF.
Las ligas tendrán la posibilidad de elaborar su propio protocolo con lo que consideren necesario, siempre y cuando cumpla con los requisitos de las entidades superiores, organismos de salud provinciales o municipales.
Los clubes deberán comunicar a su liga de origen las posibilidades y método de implementación que piensan utilizar teniendo en cuenta la disponibilidad de un médico, infraestructura, lugar de entrenamiento, etc. 
Para los clubes que disputen el Torneo Regional será similar, con la salvedad de que deberán informar (además del ente local) al Consejo Federal sobre todo lo referido a las cuestiones enumeradas anteriormente.
No habrá testeos pero sí se deberán extremar los cuidados tanto dentro del club como fuera, en la vida cotidiana.
Habría controles de temperatura al llegar al entrenamiento (si tiene médico, lo hará el facultativo, de lo contrario se deberá buscar un responsable), respetar lo elaborado por AFA/CF en cuanto a la utilización de vestuarios o espacios comunes y demás ítems.
Es necesario aclarar que no existe aún una fecha cierta de retorno y que recién se fijará luego de la aprobación de las recomendaciones médicas. Esto será en concordancia entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias