Liga Catamarqueña

En Catamarca funcionará el programa “Escuelas Deportivas Argentinas”

Pertenece a la secretaría de Deportes de la Nación y abarca a 23 disciplinas.
sábado, 11 de julio de 2020 00:07

En la provincia, una vez que la situación epidemiológica lo permita, comenzarán a funcionar 23 escuelas deportivas. Este programa es impulsado por el ministerio de Turismo y Deporte de La Nación, en conjunto con la secretaría de Deportes de la provincia de Catamarca.


El programa consiste en la formación en 23 disciplinas, donde habrá un profesor encargado para cada deporte en un lugar asignado.
El ministerio de Turismo y Deporte de La Nación se encargará de pagar la beca al encargado de cada deporte y la secretaría de Deportes provincial se encargará del lugar y los materiales de trabajo.


Ya hay profesores que fueron asignados en la mayoría de las disciplinas y en algunos casos confirmaron el lugar de trabajo. Entre los profesores ya confirmados están Walter López, de Santa María, en atletismo; Leonel Varela, de Capital, en boxeo; María José Olmos en el básquet de Tinogasta y Lourdes Heitmann en el básquet de Santa María.


Además, en canotaje estará Ángela Caballero, de Fray Mamerto Esquiú; en ciclismo de ruta, Darío Díaz, en Fray Mamerto; en futsal, Damián Astrada (Valle Viejo); en gimnasia, Rosa Herrera (Capital); Raúl Velázquez, de Capital, en handball beach; Hugo Ferreyra, de Capital, en natación; Diego Luna Avellaneda (Capital) en tiro y Viviana Martínez en deporte adaptado.


Por otro lado, entre los profesores que están confirmados y ya tienen su lugar asignado están Jorge Romero (Capital) en hockey y funcionará en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú; en judo, Manuel Romero, en Capayán, en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta; Gisele Vaca, de Recreo, en karate en el Poli de Icaño;  la capitalina Rocío Ibarra en lucha, en la escuela Fray Mamerto Esquiú; Gonzalo Tello, de Valle Viejo, en rugby seven, en Poli Capital; José Nieto, de Capital, en taekwondo, en el Club Tiro Federal.


Los deportes que aún no tienen profesor son tiro con arco, triatlón, bocha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias