Liga Catamarqueña

Hugo Navarro: “Siento que tengo que levantar a Villa Cubas”

El tercer candidato a la presidencia del “León” apareció en escena. Habló de unificación y que hay que sacar al club de la posición que está.
sábado, 11 de julio de 2020 00:07
sábado, 11 de julio de 2020 00:07

Villa Cubas, sin confirmar fecha de asamblea, ya ha generado un interés muy paticular en una gran parte de la cluidad, teniendo en cuenta que hasta el momento se dieron a conocer tres facciones que van por  la presidencia, Javier  Galán, Paulo Galíndez y ahora confirma Hugo Navarro.


Galán y Galíndez tuvieron su presentación en El Esquiú.com, por lo que es tiempo de la propuesta que tiene Navarro, quien comenzó argumentando su sentido de pertenencia en el barrio y el club: “Yo pasé gran parte de mi infancia en el club. Ahí, pasé por varias disciplinas. Hice todas mis Inferiores en el fútbol. Como todos saben, mi papá es una persona muy ligada al club, que jugó al básquet, al fútbol; mi mamá también está muy ligada a la institución”. Y agregó: “Muchos de amigos juegan ahí, Gonzalo Gómez es padrino de uno de mis hijos. Uno siempre está al tanto de lo que pasa en el club y estuve cuando necesitaban algo”.


Consultado sobre por qué acepta el desafío, el secretario de Políticas Juveniles dijo: “Iniciamos algunas reuniones con gente ligada al club, vecinos de Villa Cubas, es normal porque uno es hombre de la casa. Cuando comenzó a sonar mi nombre, tuve llamadas de gentes que se querían sumar para colaborar. Estuve desde los 5 años en el club, fue pasando el tiempo y es como que el club nunca pudo despegar. Fue por diferentes factores, malas dirigencias, problemas con las hinchadas, pero hay algo más que alejó al vecino como los baños que están rotos, hay problemas de infraestructura, el bowling que cerró, la cancha de bochas se partió por la mitad, la cancha de básquet perdió esa época gloriosa. Eso lamentablemente nos retrasó en el tiempo”.

“Mi segunda casa”

En cada pregunta, Navarro entrecruza sus recuerdos con las necesidades que tiene la institución, afirmando que siente que es su segunda casa: “Siento que tengo que devolverle al club todo lo que me dio por ser mi segunda casa. Me tocó ir a entrenamientos donde los chicos entrenaban con tres pelotas. Hicimos gestiones y conseguíamos 40 pelotas. Volvía a los cinco meses y había de vuelta tres pelotas. Hay una responsabilidad dirigencial”.


“Pasás por el club y de repente funciona un lavadero, pasás por el club y lo ves totalmente apagado. Hay factores para esto, como mala dirigencia... mucha gente que dice quererlo al club. Es complicado el club, pero de una vez por todas los villacubanos tenemos que entender que si entre todos no lo sacamos adelante, lo vamos a seguir viendo así” (sic).

Sin celos a la candidatura

Sabiendo que una contienda de esta forma puede llegar a ser perjudicial, Navarro no tiene inconvenientes en unificar listas, si alguna facción se lo pide: “No tengo ningún problema de sentarme a hablar con las otras listas, si hay que ceder algún lugar, lo haremos. No hay lugar para peleas, no hay lugar para hinchas que hacen mal al club. Hay lugar para gente que aporte al club y que sepa que de ahí no se puede llevar nada”.


En cuanto a su propuesta específica, dijo: “Estamos hablando con la gente del hándbol y de eso se está encargando Malvina Orellana. Ya hablé con la gente de ciclismo para tratar de recuperar las carreras que fueron históricas para el club. Estamos armando talleres culturales para que los chicos vuelvan al club. Hay varios proyectos: está la fachada del club, el tema de la pileta queremos que se reflote, un gimnasio propio. Hay mucho por hacer”.


En tanto, cerró la nota sabiendo que habrá demora en la concreción de la asamblea: “Con esto de la pandemia, seguro pediremos una prórroga para luego llamar a elecciones generales. Hay que ver el aspecto jurídico, el tema de Russo, que hizo algunos reclamos, el tema de Polonio. Hay que ver la verdadera situación del club”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2020 | 00:29
#149006
bien siga adelante

Otras Noticias