Conmebol

Libertadores para septiembre y las eliminatorias en octubre

El ente continental tomó la decisión de poner fecha a los torneos, siempre y cuando la pandemia lo permita.
sábado, 11 de julio de 2020 00:07
sábado, 11 de julio de 2020 00:07

Durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre del corriente año, siempre y cuando la pandemia lo permita, en tanto que para la continuidad de la Copa Libertadores, fijó el retorno en septiembre.
Así, es la segunda vez que se posterga el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial, siendo que ya se habían aplazado una vez de marzo (fecha original) a septiembre.


El ente rector de Sudamérica entendió que para los primeros días de septiembre (el calendario marca del 31 de agosto al 10 de septiembre) no iba a tener las condiciones sanitarias listas para reactivar las eliminatorias con las diez fronteras abiertas.
De todas maneras, siendo que todavía existen federaciones -como la AFA- que ni siquiera tienen una fecha determinada de regreso a la actividad, lo cierto es que la fecha de octubre puede verse modificada si no mejora la situación sanitaria en todo el continente.

Copas sudamericanas


El organismo sudamericano apunta a retomar la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el próximo 22 de septiembre. Si bien la idea original con la que se llegó al Consejo era una semana antes, por un pedido liderado por AFA se decidió postergar una semana más la fecha. Del torneo más importante de Sudamericana apenas se completaron dos jornadas de las seis de la instancia de grupos.


Poco más de mes después, y llegando casi a fin de mes, el 27 estaría pactado el retorno de la Copa Sudamericana. En ese torneo, quedan definir el cuadro de 16vos, ya que la fase de 32vos concluyó antes de la pandemia. Para eso, deberá haber un sorteo antes de la reanudación y requiere que se termine la fase de grupos de la Libertadores para que “bajen” los terceros.


De todas maneras, y pese a ya ser fechas concretas, lo cierto es que ambas ideas de regreso están sujetas a lo que ocurra con el devenir de la pandemia a nivel regional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias