Gerardo Salorio

El “Fiambalá Desert Trail” ya fijó fecha para el 2021

Desde la organización del evento ratificaron la suspensión para este año y confirmaron la fecha para mayo del próximo año.
domingo, 12 de julio de 2020 01:01
domingo, 12 de julio de 2020 01:01

Federico Lausi es director del evento “Fiambalá Desert Trail” y, “ante las múltiples consultas” que recibió, ratificó que el mismo fue reprogramado y se desarrollará del 24 al 29 de mayo de 2021.


“Recibimos formalmente una nota del ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, a quien agradezco la respuesta, donde nos manifiesta ante nuestras constantes consultas, que no será posible realizar el evento para el mes de agosto. La provincia por el momento permanecerá cerrada al turismo nacional e internacional y si bien de a poco (desconocemos los plazos) se permitirá el ingreso a Catamarca, primero de turismo local, luego regional y finalmente nacional e internacional, este año nos confirman que no existirá posibilidad alguna de desarrollar el evento que en 2019 convocó a 900 corredores y en esta edición superaría los 1.000 participantes”, señaló Lausi.


Además, añadió: “Esto no difiere en términos generales de la situación del resto de las provincias, ya que el Gobierno nacional a través de nuestro presidente, decidió extender la cuarentena y, se destacó que incluso flexibilizando algunas actividades, no repararan en ‘retroceder’ y extremar nuevamente las medidas si no están conformes con los resultados, aumentando aún más la incertidumbre”.


Finalmente, informó que “todas las inscripciones de Fiambalá Desert Trail serán trasladadas automáticamente a la fecha de mayo 2021”.


Cabe señalar que el Fiambalá Desert Trail es una carrera de trail & ultra trail running individual en geografía de desierto y montaña, en formatos en etapas (steps trail) & nonstop, que se lleva a cabo en la mencionada localidad de Tinogasta.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias