Básquetbol

A 33 años de dos títulos inolvidables

En 1987, Catamarca se consagró campeón del Torneo Promocional Zona Norte en Cadetes Mayores y Juveniles, en un Polideportivo Capital desbordado de gente.
lunes, 13 de julio de 2020 00:55
lunes, 13 de julio de 2020 00:55

Este año se cumple un nuevo aniversario de dos de los campeonatos más recordados que haya logrado una representación de Catamarca en lo que a básquetbol se refiere.


En 1987, es decir hace 33 años, Catamarca se consagraba campeón del Torneo Promocional Zona Norte, primero en la categoría Cadetes Mayores y luego en Juveniles, consiguiendo así el ascenso a la “Zona Campeonato”.
Ambos torneos se desarrollaron en el Polideportivo Capital, consiguiendo aquellos seleccionados un enorme respaldo de la gente. En las dos finales Catamarca le ganó a Misiones.


En Cadetes Mayores fue por 72 a 66; mientras que en Juveniles el triunfo fue por 80 a 76.
“Fue algo impresionante lo que se vivió. Los torneos tuvieron gran repercusión en la gente. Los partidos se filmaban y los pasaban al otro día al mediodía por la televisión para la gente que se quedaba afuera del estadio. Hoy, a pesar del tiempo, este grupo sigue compartiendo muchas cosas”, recordó en diálogo con El Esquiú.com, Andrés “Veneno” Montenegro, quien integró los dos seleccionados y en Cadetes Mayores fue el segundo mayor goleador del torneo con 78 tantos.


Ese seleccionado estuvo integrado por Antonio Serra, Hernán Martel, Diego Carena, Pablo Ortega, Andrés Montenegro, Andrés García, Eduardo Wendebourg, Luis Guillamondegui, Carlos Seco, Ricardo Bracamonte, Gustavo Garriga y Alcides Miranda.
Mientras que al de Juveniles lo integraban Federico Hausberger, Dardo Cobacho, Héctor Aragón, Fernando Mendizábal, Carlos Almendra, Rodolfo  Micone, más Carena, Montenegro, Ortega, Wendeburg, García y Martel, que venían de Cadetes Mayores.
Hace algunos días, a través de la red social Facebook, Montenegro subió un video, donde se muestran los últimos minutos de la final de Juveniles, con el recordado relato del periodista deportivo Aníbal Villafáñe y donde claramente se puede ver la euforia de la gente, que al final del encuentro “saltó” al campo de juego y dieron la vuelta olímpica junto a los jugadores.
Pasaron 33 años de un grato recuerdo para los amantes del básquet y para el deporte de Catamarca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 11:38
#149006
Mas alla de estos logros, hay que RESALTAR, AGRADECER Y VALORAR que la mayoria de estos jugadores siguen ligados a la actividad del basquet.
13/7/2020 | 11:09
#149005
Dos títulos regionales o zonales que son bien recordados por el amante del básquetbol de Catamarca. Ya existía la modificación de los argentinos en zonas ascenso norte (allí estaba Catamarcs) y sur y la zona Campeonato. Precisamente a nivel nacional sólo subimos al podio en 1981 y 1983, cuando fuimos subcampeones en cadetes y terceros en juveniles.Estas fueron las conquistas más importantes del baloncesto ambateño.
13/7/2020 | 09:47
#149004
Que hermoso reuerdo-Fue un importantisimo logro,Que ejemplo de grupo dedicado al deporte,Que orgullo para nuestra provincia

Otras Noticias