Copa Libertadores

Defensa y Justicia, Boca, River y Tigre piden más tiempo

Solicitan a Conmebol una petición para comenzar, por lo menos, una semana más tarde que la fecha establecida del 15 de septiembre.
lunes, 13 de julio de 2020 00:55
lunes, 13 de julio de 2020 00:55

Conmebol anunció que el 15 de septiembre es la fecha establecida para reiniciar la Copa Libertadores. A la espera de Racing, los cuatro equipos argentinos que participan de la fase de grupos en esta competencia, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre, le enviaron una carta oficial a la Asociación del Fútbol Argentino.


Según se pudo saber, en el escrito, las cuatro instituciones le solicitan el retraso de, al menos, una semana para retomar la competencia continental. 


En tanto, si bien desde AFA no recibieron un escrito firmado por Racing, esperan que el club de Avellaneda siga por el mismo camino en las próximas horas.


El motivo principal se debe a que, sin fecha oficial para la vuelta a los entrenamientos, se sienten en desventaja respecto a equipos de otros países. 


Cabe destacar que varios países sudamericanos ya reiniciaron las prácticas e, incluso, algunos cuentan con fecha pactada para los reinicios de los torneos.


Boca integra el Grupo H junto con Libertad, Caracas e Independiente Medellín. River, por su parte, el Grupo D con Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional. Defensa y Justicia es parte del Grupo G al igual que Santos, Olimpia y Delfín. 
Por otro lado, Tigre integra el Grupo B con Palmeiras, Guaraní y Bolívar. Por último, Racing es parte del Grupo F, zona que comparte con Nacional, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima.


En tanto, en cuanto al regreso a las prácticas, los equipos le pidieron a Claudio Tapia empezar sí o sí los primeros días de agosto. En principio, antes de tener una respuesta concreta, tendrán que esperar lo que suceda después del 17 de julio cuando se termine –o no- la cuarentena establecida por el Gobierno nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias