33 casos positivos de coronavirus en el fútbol de Colombia

A medida que van saliendo los resultados de cada uno de los equipos del fútbol profesional colombiano, Primera División y Primera B, se van reportando nuevos casos positivos de COVID-19
martes, 14 de julio de 2020 10:19
martes, 14 de julio de 2020 10:19

Al menos 33 miembros de once clubes colombianos de fútbol, entre jugadores y administrativos, han dado positivo por COVID-19, según informaron los equipos este lunes tras haber hecho las pruebas la semana pasada como parte del protocolo para reanudar sus actividades.

El club con más infectados es el Barranquilla, de la segunda división, con siete casos que son asintomáticos, detalló el club caribeño en un comunicado en el que aseguró que estas personas "están en sus hogares en estricto aislamiento".

Otro de los equipos que reportó una cifra elevada de contagios es el Bogotá, que también juega en la B y realizó los test PCR el sábado a 38 de sus miembros, de los cuales seis dieron positivo y son "asintomáticos o poseen síntomas leves".

El pasado 16 de junio, el Gobierno dio luz verde al regreso de los entrenamientos del fútbol para reanudar la liga en agosto, por lo que envió un día después el protocolo de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol para reiniciar las actividades. Los test forman parte del protocolo exigido para combatir la pandemia del coronavirus y pedido por la División Mayor del Fútbol Colombiano  a las instituciones para reanudar los entrenamientos. 

El club de primera división que ha reportado más casos positivos es La Equidad, con cuatro tras realizar pruebas PCR a "40 integrantes que harán parte del protocolo de Dimayor" para volver a la competición. 

"Es importante resaltar que los integrantes del club que resultaron positivos se encuentran totalmente asintomáticos y en estricto monitoreo por parte de nuestro departamento médico. Asimismo estarán en aislamiento en su lugar de residencia", señaló La Equidad. 

El resto de casos reportados hasta el momento se registraron en Junior, Santa Fe, Millonarios (3); Envigado y Atlético Nacional (2); y Deportivo Cali, Atlético Huila y Atlético Bucaramanga (1). 

Hasta el momento, los únicos clubes que han reanudado los entrenamientos tras recibir autorización de los organizadores de la liga por cumplir con el protocolo de bioseguridad son el Atlético Nacional y el Deportivo Cali. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias