Boca Juniors

El equipo de Russo, entre refuerzos y renovaciones

El Xeneize tiene varios frentes abiertos de cara a la conformación del plantel para el segundo semestre del año y todavía no sabe cuando entrenará.
martes, 14 de julio de 2020 02:13
martes, 14 de julio de 2020 02:13

La parte más estricta de la cuarentena en el AMBA podría estar llegando a su final y los entrenamientos en el fútbol argentino aparecen en el horizonte. En este contexto, la semana que comienza hoy podría tener varias confirmaciones en Boca, que viene con varias cuestiones pendientes.

Renovaciones
En primer lugar, la renovación de Carlos Tevez. Se habló mucho de la continuidad del Apache, y luego de todos los conflictos, discusiones y declaraciones cruzadas que hubo alrededor del nuevo contrato del ídolo, lo cierto es que de palabra está todo arreglado pero el delantero espera todavía por los documentos que debe firmar para seguir siendo jugador del Xeneize.
En una situación similar está Mauro Zárate, con quien las negociaciones parecen estar estancadas hace ya varios días. Boca hizo una oferta, el futbolista contraofertó y desde allí no hubo novedades. Desde ambos lados aseguran que hay sensaciones positivas, por lo que también podría definirse de manera favorable en las próximas horas.


Por otro lado, una de las renovaciones que no depende exclusivamente de Boca o uno de sus jugadores es la de Franco Soldano, cuyo pase pertenece al Olympiacos de Grecia y con quien la dirigencia Xeneize sigue negociando para conseguir un nuevo préstamo. 


La traba aquí radica en el monto a abonar por la nueva cesión del delantero: los griegos quieren 300 mil dólares para dejarlo un año más en La Boca, mientras que la CD ofertó por menos de la mitad de ese valor. Así y todo, en la Comisión Directiva sigue habiendo optimismo al respecto.

Refuerzos
En cuanto a las caras nuevas que podían llegar, la situación de Mauricio Isla sigue estando en el aire entre la oferta que le hizo Boca y las que tiene el chileno de España, que a medida que pasan los días parece convertirse en el destino final del defensor. El Consejo de Fútbol va perdiendo el optimismo en cuanto a su llegada.


Otro que ya se sabe que no será refuerzo es Ricardo Centurión, por lo que el Xeneize deberá seguir buscando opciones para el sector izquierdo de la mitad de la cancha, uno de los sectores que quiere reforzar Miguel Ángel Russo. 


El otro es el costado izquierdo de la zaga central: la dirigencia ya maneja allí la variante del colombiano Oscar Murillo, que fue ofrecido y hoy parece ocupar el segundo escalón en la búsqueda de un central, teniendo en cuenta que Boca parece tener otra alternativa guardada que buscará concretar en estos días.


Para cerrar, en cuanto a las salidas quedó a punto de concretarse la primera venta: hay arreglo para que Bebelo Reynoso emigre al Minnesota United de la MLS, que pagará 5,2 millones de dólares por el cordobés.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias