Fútbol

Árbitros Independientes de Catamarca

miércoles, 15 de julio de 2020 01:22
miércoles, 15 de julio de 2020 01:22

En los últimos días, la recientemente agrupación creada entre los árbitros de fútbol a nivel local, Árbitros Independientes de Catamarca, ha generado diversas actividades, con las que ha tomado distanciamiento del gremio de árbitros, Sadra, el cual tenía el control de los “soplapitos” en la provincia.
Federico Cano es uno de los referentes de los árbitros, quien sirve de nexo en las actividades que se van desarrollando, cursos, charlas y acciones benéficas, son hasta el momento los rubros que han abordado.

Charla motivacional
En la tarde de ayer, se brindó una charla motivacional de forma virtual destinada a árbitros de Catamarca y La Rioja, a través de de la plataforma Zoom, por la instructora y asesora de AFA, Conmebol y FIFA, Sabrina Lois.
Capacitación
En tanto que días pasados, la agrupación consiguió que los árbitros internacionales Darío Herrera y Gabriel Chádes dieran una capacitación a los jueces de la Liga Chacarera, también de forma online.

Ayuda social
Además, este grupo llevó a cabo una acción solidaria tras haber realizado una colecta de elementos de higiene, alimentos no perecederos, verduras, entre otros elementos, que fueron distribuidos entre excolegas sin estabilidad laboral.
Si bien por el momento es un grupo en formación, Cano dijo que pretenden consolidarse y formar parte de la opción a las ligas de la provincia, a medida que su número de miembros se incremente, sabiendo que todavía son minoría en relación con la oferta que brinda el Sadra en ese sentido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias