Básquetbol

Oscar “El Flaco” Quinteros festeja sus 83 años de vida

miércoles, 15 de julio de 2020 01:23
miércoles, 15 de julio de 2020 01:23

Escribe: Leo Romero

Pertenece a una generación de jugadores de básquetbol que escribió una de las páginas más importantes en el historial deportivo de nuestra provincia. Disciplinado, obediente e inteligente a la hora de adaptarse a un determinado esquema táctico-estratégico, Oscar César Quinteros se encargó de entregar lo mejor de sí para ser útil al equipo, ya sea en su querido Sportivo Villa Cubas como en las filas de la selección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC). 


Defendió la casaca catamarqueña en nueve de los campeonatos argentinos jugados hasta el año 1970, cuando se despidió de los mismos, jugando en el quinteto que dirigió Jorge Hugo Canavesi y que, como todos los amantes de la especialidad lo saben, se desarrolló en la cancha del desaparecido Club Atlético Montmartre (CAM) de nuestra ciudad (sede central). En ese plantel alistaban también calificados exponentes locales, entre ellos Luis Mario “Kokín” Aragón, León Rafael “Lungo” Aibar, Julio César “Julito” Rodríguez, José Ignacio “Mellizo” Barrionuevo, Marino “Negro” Rojo, Carlos “Flaco” Nieva, Eduardo Villarroel, Federico E. Hausberger, Jorge “Buby” Acuña, Víctor “Vitorica” Quiroga y Ramón “Sotiyo” Sotomayor.


Oscar  César “El Flaco” Quinteros, quien sólo se colocó la casaca de los “leones del altiplano” en toda su carrera basquetbolística, a excepción de una temporada donde defendió los prestigios del Deportivo Unión, club con el que fue campeón en esa oportunidad, se apresta a festejar en el día de hoy, 15 de julio de 2020, sus 83 años de existencia. Cabe señalar que los “unionistas”, quienes tenían como epicentro de sus actividades deportivas las instalaciones del ex Regimiento de Infantería 17, se llevaron ese año a un selecto grupo de valores, entre los que estaban Luis Mario Aragón, León Rafael Aibar y Héctor Hugo “Lungo” Castro. Un hecho que muy pocos seguramente recuerdan, ya que Unión se dedicó fundamentalmente a la práctica del fútbol. 


Desde las páginas de El Esquiú, medio periodístico que se ocupó de destacar oportunamente su trayectoria deportiva, deseamos que pase un excelente día en compañía de sus seres queridos y sus amigos de toda la vida.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias