Golf

Woods va por el récord

Uno de los mejores golfistas de la historia va por el récord para ser el mejor de todos.
jueves, 16 de julio de 2020 02:15
jueves, 16 de julio de 2020 02:15

Tiger Woods, número 14 del ranking del PGA Tour, aseguró que intentará “ganar como siempre” en su retorno a la competencia oficial en el Memorial Tournament, que se jugará en Dublin, Ohio, en el día de hoy.
    “Mi intención es la de intentar ganar siempre. No sé si lograré el récord esta semana, pero lo intentaré”, afirmó golfista estadounidense en rueda de prensa.


    Tiger Woods aludía a su objetivo de sumar su título número 83 del PGA Tour para convertirse en el jugador con más coronas del circuito de golf más importante del mundo superando a su compatriota y ex colega Sam Snead.
    El “Black Cat” volverá a disputar un torneo del PGA Tour cinco meses después de participar del Génesis Open, jugado en Los Angeles y donde finalizó en un lejano puesto número 68.


    “Físicamente me siente realmente mucho mejor ahora respecto a cinco meses atrás cuando jugué el Génesis, mi último torneo oficial antes del aislamiento”, refirió Woods.

El golfista de 44 años y dueño de quince títulos de Grand Slam explicó que decidió volver a competir recién ahora “por motivos de seguridad pese a que el PGA Tour hizo un trabajo fantástico para garantizar la salud de todos los protagonistas”.
    Woods aludía al protocolo que el PGA Tour confeccionó para el reinicio de las competencias oficiales pese a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, que tiene a Estados Unidos como el país más afectado.
    Pensando en el Memorial Tournament, que se jugará del jueves 16 al domingo 19 de julio, Woods relató que se entrenó en campos de golf y de tenis, “un deporte fantástico”, destacó.


    Por último, Woods también emitió su opinión sobre la postergación de la Ryder Cup 2020 al año próximo justamente por la imposibilidad de organizar con presencia del público por el COVID-19.


    “Postergarla un año fue la decisión correcta, porque no hay Ryder Cup sin público”, consideró Woods en la vigilia de un Memorial Tournament que se jugará a puertas cerradas como el resto de los torneos del PGA Tour desde el 11 de junio.
    El PGA Tour debió volver sobre sus pasos tras haber anunciado el 8 de junio que permitiría un máximo 8 mil espectadores en el torneo que contará con la presencia de nueve de los integrantes del “top ten” del ranking.


    El australiano Adam Scott, número 9 del mundo, será el único de los diez primeros del PGA Tour ausente en el Memorial Tournament, a jugarse sólo cuatro días después del triunfo del estadounidense Collin Morikawa (13) en el Workday Charity Open.
    Justamente con esa coronación Morikawa superó por un puesto a Woods, ganador en cinco oportunidades del Memorial Tournament (1999, 2000, 2001, 2009 y 2012) que ofrecerá un nuevo duelo entre Rory McIlroy (1) y Jon Rahm (2) por la cima del ranking.


    El español desaprovechó la oportunidad de desplazar del primer puesto del PGA Tour a McIlroy en el Workday Charity Open, del cual el norirlandés no participó abriendo el camino a Morikawa, quien superó en la definición a Justin Thomas.
    El estadounidense completa el podio del ranking del PGA Tour delante de sus compatriotas Dustin Johnson y Webb Simpson cuarto y quinto respectivamente y también presentes en Ohio.


    Los también estadounidenses Brooks Koepka, Bryson DeChambeau y Patrick Reed se ubican en el sexto, séptimo y octavo escalón, respectivamente, y buscarán pelear por el título en Dublib al igual que su compatriota Patrick Cantlay (10).

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias